Mejorar la gestión de equipos de trabajo: herramientas y consejos

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Dirigir y gestionar un equipo de trabajo para aprovechar al máximo sus habilidades puede ser una tarea difícil si no se cuenta con las habilidades y herramientas adecuadas. Pero ¿puedes aprender a gestionar equipos de trabajo? ¿Cómo puedo adquirir esas herramientas?

La respuesta es: sí, puedes aprender e incorporar estas herramientas. Y no sólo eso, puedes hacerlo en un formato flexible, que se ajuste a tus tiempos y necesidades.

Hacer una buena gestión de equipos de trabajo puede tener beneficios importantes en la productividad. Por ejemplo, la Universidad ICESI de Colombia realizó un estudio en el que participaron un grupo de empresas de diferentes sectores con el objetivo de mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo.

Como resultado, estas compañías aumentaron un 40% su eficacia y mejoraron sus resultados hasta en un 60%, el mismo porcentaje en el que redujeron el desperdicio de materiales, además de registrar un impacto positivo en el clima laboral y la motivación de los colaboradores.

Descarga gratis una clase de nuestros diplomados en liderazgo

Otro beneficio de una buena gestión de equipos de trabajo pueden ser: 

  • Potenciar la creatividad del equipo: crear ideas en conjunto puede aportar soluciones que antes no podían ser percibidas por una sola persona.
  • Tienes más habilidades a tu disposición: al integrar a nuevos miembros del equipo a un proyecto, tienes a tu disposición su talento único para superar obstáculos.
  • Es más fácil asignar tareas y roles: durante el trabajo en equipo es más fácil asignar responsabilidades de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada integrante del equipo.
  • Reduce el estrés de los empleados: al asignar diferentes tareas a diferentes miembros del equipo se reduce la carga laboral en cada colaborador.
  • Sentido de pertenencia: al incorporar y manejar un un equipo de trabajo, las personas empiezan a sentir importancia en su roles. Esto es un factor clave que sirve como un impulso para su productividad.

Estos son solo algunos de lo beneficios que se obtienen cuando se adquieren nuevas herramientas para la gestión de equipos de trabajo. ¿Quieres informarte más sobre un curso que pueda donde puedas potenciar estas habilidades o quieres saber qué herramientas te ofrecemos? Descarga de forma el Brochure de nuestro Diplomados en Liderazgo y Dirección de Equipos, los cuales están certificados por instituciones de alto prestigio. 

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!