“Mi mayor logro es que hoy leo y hablo inglés con fluidez”

“Mi mayor logro es que hoy leo y hablo inglés con fluidez”

Lo lees en 4 min.

“Mi mayor logro es que hoy leo y hablo inglés con fluidez”

En el mundo de la ingeniería y la construcción, la pasión por el conocimiento y el deseo de superación son motores esenciales, ¡y sin duda el inglés es la clave para actualizarse! Hoy te presentamos a Franco Darrigrandi, un Ingeniero y Constructor Civil que ha encontrado en el estudio online la clave para soñar con nuevos horizontes, aprendiendo el idioma de la globalización.

Franco es un apasionado Ingeniero y Constructor Civil que creció ligado a la industria minera y siempre supo que su destino estaba vinculado a ese mundo. Mi padre y abuelo fueron Ingenieros y desde muy pequeño estuve inmerso en el mundo de la minería, en contacto con la montaña de donde provenían los minerales, así que desde muy pequeño recibí esa motivación”, cuenta.

Actualmente, trabaja en Consorcio CDZ Ingeniería, donde presta servicios de apoyo a la Gerencia de Proyectos de Codelco, División Norte. Su rol como Ingeniero de Terreno y Coordinador BIM lo mantiene en constante movimiento y enfrentando grandes desafíos. En su carrera capacitarse constantemente es indispensable, y el inglés sin duda ha sido la clave para lograrlo.

IMG_9001 fotodefrentefranco

Franco descubrió eClass mientras realizaba un Diplomado en Gestión de Proyectos de Ingeniería, certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez. Desde ese momento, la plataforma y la calidad de los contenidos lo hicieron decidir continuar su formación con un curso de inglés. En ese momento los conocí, y posteriormente tome un curso de inglés completo a través de su plataforma, ¡porque mi experiencia anterior fue muy buena! Eso me llevo a confiar en sus programas”.

En busca de una vida en equilibrio

Pese a su trabajo demandante, Franco intenta llevar una rutina activa y equilibrada. Sus días están llenos de reuniones online y congresos, sin embargo, su mañana parte sagradamente desayunando con su familia.

Es un hombre simple, relajado y trata de llevar una vida centrado en su esposa y sus hijas (de 5 y 1 año 3 meses). Nos recibe descalzo, porque en su casa esa es la manera en que se resguarda la paz y la armonía, dejando afuera las malas energías para entrar en un hogar en el que abundan las plantas, recuerdos y juguetes de su hija más pequeña.

IMG_9163 piesfranco

Para sobrellevar un trabajo que requiere de mucha disciplina, Franco encontró en el ciclismo, el maestreo y la cocina una vía de escape a la rutina. Por eso, disfruta preparando ricos platos chilenos, como su infaltable y famoso pan amasado. Por lejos la que más disfruta de su comida es su esposa Heni, ciudadana Indonesia.

Más que lo profesional, Heni es precisamente la causante de que Franco busque mejorar su nivel de inglés. “Ninguno de los dos hablaba el idioma nativo del otro, por lo que el lenguaje común hasta el día de hoy es el inglés. En este idioma hablamos a diario de manera coloquial y rutinaria. Sin embargo, yo aún sigo estudiando inglés y bahasa, su lengua nativa, y ella por su parte estudia español”.

Como Franco, ¡actualízate y cambia tu propia historia!

El sueño de un futuro prometedor en Asia

Como buen Ingeniero, Franco tiene planes ambiciosos y definidos para su futuro. Sueña con partir junto a su familia a Indonesia, el país de origen de Heni. Y es que además de su familia, su experiencia, creencias y conocimiento lo han llevado a considerar Asia como el destino ideal para su crecimiento personal y profesional.

IMG_9028 fotofamiliaresposafranco

En estos planes, aprender inglés se ha vuelto clave. Más allá de ser un idioma que le sirve en el ámbito laboral, este es el idioma con el que se comunica con su esposa. “El mayor logro para mi es que leo y hablo con cierto grado de fluidez. Practico el inglés a diario con mi esposa, ya que por el momento esta es la única manera de comunicarnos, y en nuestros planes futuros el este idioma es esencial”, comenta.

Franco sueña y planea con calma y determinación un futuro cercano en Asia, el continente que conquistado su corazón y que le ha enseñado una filosofía de vida que lo llena plenamente. “Mi plan a mediano plazo es mudarme con todos a Bali. Solo estamos esperando que mi hija menor cumpla más años para irnos en familia y comenzar una nueva vida. Al estar en el Sudeste Asiático puedo asegurar que es un cambio radicalmente positivo en el 95% de todos los aspectos. Por lo que mi futuro claramente, y sin ninguna duda, está allá.

IMG_9039 recuerdos franco

Un viaje de aprendizaje junto a eClass                     

La educación digital le otorgó a Franco la flexibilidad que tanto necesitaba. Desde hace años trabaja de manera remota, y por eso el estudio online es para él la mejor forma de aprender y seguir capacitándose sin límites. Sin dejar de lado lo que más valora, su tiempo libre y familiar. “Encontré que podía administrar el tiempo de manera más eficaz y esto me daba cierta libertad”, nos cuenta.

La educación digital ha tenido un impacto significativo en su carrera, y le ha permitido adquirir conocimientos que antes no tenía. Esto ha mejorado su pensamiento crítico, permitiéndole abordar sus proyectos de manera más global y asertiva. “Me ha dado herramientas que antes no poseía, o que tenía de manera superficial. Ahora entiendo muchas cosas. Además, la plataforma es bastante fácil de utilizar, el apoyo y soporte técnico esta la mayor parte del tiempo disponible para prestarte ayuda y los contenidos son buenos. Han sido muy útiles para mí”, asegura.

 

testimonio-alumnos-jaime

Categoría: Testimonios


Publicado el 15 01 2024
contario DEJA UN COMENTARIO