Pan Mostacho: "Pan (y emprendimiento) para valientes"

Escrito por: Equipo eClass

El camino para el emprendimiento puede ser largo y difícil, pero muy satisfactorio cuando se obtienen resultados de ese esfuerzo. Álvaro Saavedra y Pierre Sauré son los creadores del reconocido “Pan Mostacho”, una empresa que comenzaron luego de intentar varios negocios y que surgió por su pasión al oficio de la creación del pan.

En eClass tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y nos comentaron su visión y experiencia de transformar una idea en un emprendimiento, y lo que les costó hacerlo.

papavaliente117

Todo surgió de las ganas de “crear algo” propio (¡Quiero pan con estilo!)

Ambos, actores de profesión, dieron un giro a su vida profesional mientras vivían en la Comunidad Ecológica de Peñalolén.  Así empezó todo:

“Queríamos emprender. Tratamos de hacer miles de cosas antes”, comenta Pierre. Pero la idea principal partió de algo tan sencillo como el pan: “nos enamoramos y nos obsesionamos con algo que podíamos crear nosotros mismos, controlar y mejorar día a día”.

No faltaron dudas y miedos desde el inicio (¿¡Y si la levadura se echa a perder!?)

Pierre relató las dudas antes de empezar su organización: “En el momento que decidimos hacerlo en serio nos cuestionamos muchas cosas… Nos producía mucha incertidumbre toda la apuesta que estábamos haciendo. Decidir armar una empresa, arrendar un lugar…”“...Hacer cosas para las que no estás realmente preparado. No teníamos idea de cómo funcionaba un negocio. Lo estamos aprendiendo en el camino”, completó Álvaro.

Si bien no tenían claros los pasos que debían tomar, entendieron que uno de ellos era crear un equipo de trabajo.

Consejo de panadero: Hay que capacitarse para salir adelante

Pierre y Álvaro apuntaron que estaban dando pasos en la consolidación de su emprendimiento, pero había herramientas que no tenían y que necesitaban para seguir adelante.

Consideran la capacitación como fundamental. En este caso si bien hacer pan es un oficio que requiere práctica, había una gran falencia de cómo hacer funcionar una empresa de forma más profesional y a largo plazo.

“Estamos buscando estar en constante capacitación con nuestro equipo de trabajo... Hay una preocupación itinerante de estar capacitados y mantener el diálogo con nuestros colaboradores”, relataron.

Identidad de marca y marketing en RRSS (Compartiré este rico pan en mi cuenta)

Ambos querían contar la historia de cómo nació su marca,  pero para esto debieron asesorarse y desarrollar una estrategia que tuviera respuesta del público en sus redes.

Para eso resaltan que es muy importante encontrar la visión de la marca que quieres impulsar y que “al final no vas a poder vender lo que quieras si no hay una construcción clara de lo que quieres hacer y lo que quieres transmitir a través de eso”, indicó Álvaro.

 

Pan-mostacho

El día de apertura… Miedos y satisfacciones

Como cualquier emprendedor con su negocio, siempre hay miedos que se presentan el primer día. En Pan Mostacho no fue la excepción, pero la confianza en su producto y las ganas de seguir eran más grandes.

“Abrimos y teníamos plata para funcionar una semana. Nada más. Habíamos vendido nuestros autos, pedido prestado a nuestros papás, estábamos endeudadísimos… Al día siguiente la panadería empezó a andar y ahí perdimos el miedo”, recordó Álvaro, mientras que Pierre alertó que “hay miles de cosas que pasan en el camino. No todo es lindo”.

hacer-pan-mostacho

Tips y consejos de una experiencia llena de pan

Por parte Álvaro: “Estudiar muchísimo en realidad. Entender el mercado en el que quieres incorporarte. Entender cómo funcionas tú dentro de ese mercado”.

Por parte de Pierre: “Confiar en las ideas, perseguir tus desafíos, perseguir tus sueños. Pero también entender que a veces tu idea puede no ser tan buena. Ser autocrítico también es un gran valor. Que no te compren algo no es culpa de los demás, es culpa mía; de cómo lo estoy vendiendo, cómo lo estoy mostrando, cómo lo estoy haciendo.”

La experiencia de Álvaro y Pierre está llena de pan, harina y momentos increíbles, de descubrimientos que van desde cómo debe funcionar un negocio, hacerse sustentable en el tiempo y cómo llegar a su público objetivo.

“Invertir en la empresa y toda la plata que entra es reinvertida para mejorarla. Atreverse a ser auténtico. Atreverse a ser de verdad. Por eso vendemos ‘Pan para valientes”

La pasión, la planificación, la capacitación y el esfuerzo lograron transformar el oficio de hacer pan para Pierre y Álvaro en lo que hoy conocemos como Pan Mostacho. Una experiencia que sin duda representa la superación de obstáculos a través de la dedicación a las metas propuestas.

Por último, te invitamos a ingresar a las redes de Pan Mostacho aquí.

 

Ve la entrevista a Pan Mostacho aquí

Artículos destacados

| Formacion Profesional |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Formacion Profesional |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Formacion Profesional |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!