Panorama del inglés en Chile y el mundo ¿Cómo hacer frente a esta evolución?

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

Actualmente, los profesionales que dominan el idioma inglés son cada vez más demandados dentro de organizaciones nacionales y multinacionales. Por lo mismo, aprender este idioma ya no es un lujo, sino que ha pasado a ser una necesidad.

La Comisión Europea, desde 1973, lleva a cabo una serie de encuestas de forma periódica, el Eurobarometer. Esta medición tiene como principal función analizar y sintetizar la opinión pública en determinados temas relacionados con la Unión Europea.

Sobre el manejo del idioma inglés, el Eurobarometer establece que más del 56% de la población de la UE maneja una segunda lengua, más específicamente inglés. Además, el estudio arroja que el 28% habla por lo menos dos dialectos, además del nativo.

Estas cifras nos muestran que en el mundo globalizado en el que estamos se hace especialmente clave que empresas nacionales y multinacionales cuenten con profesionales que manejen el inglés, al menos de manera básica.

¡Aprende inglés con estos simples consejos! Descárgalo aquí

Por otro lado, el estudio “Tendencias anuales en sueldos, beneficios y lugares de trabajo” de la consultora Randstad arrojo las siguientes cifras relacionadas al manejo del idioma inglés entre los trabajadores:

  • - El 64% de las empresas requiere personal con manejo medio-avanzado de inglés para más del 25% de sus vacantes. Esto aumenta en organizaciones que buscan perfiles senior y altos directivos.

  • - El 75% de los cargos exige como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma.

Además, el estudio identificó que, por sector, los cargos que más exigen el manejo, al menos básico, de este idioma en su proceso de selección es el área financiera, ya sea para cargos técnicos y ejecutivos.

Como vemos, manejar el idioma inglés es clave a la hora de alcanzar un desarrollo profesional que conduzca al éxito en la carrera profesional. Además, teniendo en cuenta que estamos insertos en un mundo globalizado, poder comunicarnos con el mundo entero ayudará a que los profesionales, y por consiguiente las empresas, logren generar contactos importantes y lograr acuerdos y un buen crecimiento en los distintos rubros.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Chile y el Ministerio de Educación dado a conocer en julio de 2018, 6% habla con relativa fluidez  y tan solo 2% de los mayores de 15 años tiene un nivel avanzado de inglés.

Este escenario sin duda preocupa, considerando la necesidad de las empresas por contar en sus filas con profesionales que manejen el inglés. Hoy las empresas necesitan cerrar tratos y llevar a cabo negocios con empresas alrededor del mundo, es por esto que en Chile se hace necesario  poder llevar a cabo un intercambio internacional en todo ámbito del desarrollo empresarial.

Ante esta tendencia mundial la capacitación surge como la clave para contar con profesionales capaces de hacer frente a las demandas del mercado.

Como ves, saber inglés es indispensable si buscan potenciar tus conocimientos y ser un mejor profesional atento a las demandas de un mundo globalizado. Descarga nuestro programa en este enlace y sigue profundizando en los múltiples beneficios de mejorar tu inglés.

 

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!