¿Por qué aprender inglés te ayudará a empoderarte en tu lugar de trabajo?

¿Por qué aprender inglés te ayudará a empoderarte en tu lugar de trabajo?

Lo lees en 3 min.

¿Por qué aprender inglés te ayudará a empoderarte en tu lugar de trabajo?

Desde hace ya algún tiempo hablar un segundo idioma pasó a ser un elemento a considerar por las organizaciones. Esto se vuelve incluso un elemento diferenciador entre un profesional y otro.

Debido a la globalización, hoy podemos decir que en casi todo el mundo se encuentra gente que hable inglés, por lo que si se maneja este idioma será más fácil poder desenvolverse a la hora de tener que viajar por trabajo. Además, manejando este idioma se hace más simple poder conocer nuevas culturas y expandir los horizontes profesionales.

Tal como sabemos, el idioma inglés es el más hablado en el mundo. Aproximadamente, en el mundo el idioma inglés cuenta con 400 millones de hablantes nativos y se estima que es manejado por unos 1.800 millones de personas alrededor del mundo.

Para profundizar en la evolución de este idioma te invitamos a revisar la nota "Panorama del inglés en Chile y el mundo. ¿Cómo hacer frente a esta evolución?".

En el ámbito laboral, sabemos que las ofertas de trabajo consideran importante que los postulantes manejen un segundo idioma, siendo el inglés el más demandado. Esto sin duda marca un precedente, haciendo que manejar el idioma inglés pase de ser un lujo a ser una necesidad.

¡Descarga gratis tips para aprender inglés!

Entre algunas de las razones por las que escoger el idioma inglés se ha vuelto cada vez más importante encontramos las siguientes:

  • -Aumenta el desarrollo profesional

  • -Permite un aprendizaje simple

  • -Aumenta el desarrollo personal

  • - Permite potenciar nuevas experiencias

Por otro lado, en el ámbito laboral es cada vez más común que debido a la globalización los viajes por negocios internacionales sean mucho más frecuentes que hace años atrás. Debido a esto, saber comunicarse en este tipo de reuniones de negocios se ha vuelto indispensable, lo que hace que se valore de otra forma a los profesionales que cuentan con este tipo de conocimientos.

Hoy en día ir a una reunión sin necesitar un traductor y ser capaz de expresarse de buena manera con pares en el extranjero aumenta incluso las oportunidades a la hora de cerrar tratos y negocios, además de generar ventajas competitivas frente a otros profesionales. A su vez, todo esto aumenta la producción, algo muy valorado por el mercado.

Como vemos, aumentar tus conocimientos en inglés te dará también ventajas competitivas frente a otros profesionales, mejorando también tu autoestima y tu capacidad de adaptarte a los cambios en un mercado cada vez más dinámico.

¿Te gustaría enterarte sobre nuestra oferta académica? Te invitamos a descargar el brochure en este enlace para conocer los cursos disponibles para ti con la certificación de eClass Academy.

Nuevo llamado a la acción

Publicado el 22 08 2019
contario DEJA UN COMENTARIO