importancia-ingles-en-el-trabajo

¿Por qué el inglés es tan solicitado en el mercado laboral?

Cómo aprender inglés

¿Por qué el inglés es tan solicitado en el mercado laboral?


Lo lees en 7 min.

En la actualidad, el inglés se ha convertido en una de las habilidades más cotizadas en el entorno profesional. Hay estudios que confirman que poseer un dominio del idioma inglés avanzado provee más probabilidades de ascender en el entorno laboral que la obtención de un MBA.

La razón de esto, según alegan profesionales de recursos humanos de empresas internacionales, es que en el mercado chileno hay menos porcentaje de personas con dominio avanzado de inglés y más personas con capacitaciones o cursos ; que solo pueden responder emails breves y mantener conversaciones cortas en este idioma.

Grafico ingles2_Mesa de trabajo 2

Esto es una gran desventaja que presentan los candidatos en el panorama actual, donde las empresas multinacionales requieren de un personal capacitado para gestionar y comunicarse correctamente en todas sus sedes a nivel mundial.

Grafico ingles2_Mesa de trabajo 3


Según el estudio English Proficiency Index realizado por Education First (EF), el país pasó de de estar entre los 36 países que mejor hablaban inglés en 2015 al puesto 45 en 2017. En solo 3 años Chile  bajó su nivel de inglés en un momento donde este idioma es cada vez más importante para el desarrollo personal y profesional.

Descarga nuestro ebook de forma gratuita aquí

Aprender inglés: Ascenso profesional probable 

Existen cursos online de enseñanza de inglés que además de ser más económicos que un MBA y de adaptarse a tu tiempo y ritmo de vida te brindan grandes beneficios como:

- Mayor apertura y flexibilidad mental: hay estudios que demuestran que las personas con conocimiento de otro idioma, además de nutrir su léxico y aprender nuevas culturas; tienen una mente más abierta para registrar nuevas palabras, incorporar nuevas lenguas y con buena predisposición para el aprendizaje.

- Más concentración: las personas que dominan más de un idioma tienen la capacidad en su mente de mantenerlos ambos por separado, sin mezclarlos. Esto les desarrolla la capacidad de captar mayor información a la vez, sin perder la concentración.

- Más fluidez de comunicación corporativa: dominando el inglés, tendrás la capacidad de desarrollar nuevas habilidades comunicacionales que te permitirán fortalecer las conversaciones con tus pares en otras sucursales en el extranjero, proveedores o aliados comerciales.

- Amplitud de postulación laboral: actualmente, el inglés es considerado entre los primeros idiomas hablados del mundo, lo que conlleva a mayores oportunidades laborales; al dominarlo tendrás la capacidad de postular por cargos de tu perfil en otros países, conociendo nuevas culturas, ciudades y costumbres.

¿Quieres destacarte profesionalmente en tu empresa y ascender a este puesto que anhelas desde hace tiempo? La clave del éxito es iniciar cambios con pequeños pasos para llegar a tu meta; y el aprendizaje de un nuevo idioma como el inglés, te da la oportunidad de iniciar este camino profesional y cumplir tus objetivos, nutriendo tu mente y espíritu de un nuevo enfoque ante el mundo, una puerta a grandes oportunidades laborales y humanas. 

Conocer-ingles-te-ayudara-laboralmente
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS