¿Por qué es importante la formación continua?

¿Por qué es importante la Formación Continua?

Lo lees en 5 min.

¿Por qué es importante la Formación Continua?

Los líderes de las compañías más innovadoras observan el mundo como antropólogos, es decir, hacen preguntas, experimentan y aprenden permanentemente. En este artículo podrás conocer por qué es tan importante la formación continua.

Estar en la búsqueda de información constante para mejorar, tanto personal como profesionalmente, es una de las aptitudes que te ayudarán a destacar entre los miembros de una organización.

La formación continua consiste en la búsqueda de nuevos conocimientos, para mantenerte actualizado en las últimas tendencias.

Hoy es clave reconocer las destrezas necesarias para potenciar al máximo tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, y comienza a definir tu camino de formación, de la mano de eClass.

¡Descarga la guía de habilidades profesionales más solicitadas!

Conoce la importancia de aprender constantemente

Las personas exitosas buscan aprender algo nuevo todos los días. Gracias a este hábito podrás crecer intelectualmente y mejorar como persona, adquiriendo nuevas habilidades que, sin duda, te convertirá en un profesional integral. Entre estas habilidades se destacan las siguientes:

  • La formación continua permite que los colaboradores estén mejor capacitados y desarrollen mejores prácticas laborales.

  • Hace posible que las personas desarrollen mejores relaciones interpersonales entre compañeros y clientes.

  • Permite desarrollar capacidades de comunicación, dar sentido a las observaciones y compartir ideas a través del uso inteligente de las nuevas tecnologías.

  • Facilita el camino para la formación de los grandes líderes.

Una empresa liderada por profesionales que han adquirido la formación continua como hábito, está en camino hacia el éxito.

Claves para fomentar la formación continua en las organizaciones

Sin duda la formación continua impacta directamente en el desempeño de los miembros de una organización, convirtiéndolos en fuentes de innovación, crecimiento individual y colectivo, mejorando su rendimiento y preparándolos para seguir avanzando en su carrera.

Revisa a continuación las claves para que una organización incluya la formación continua:

  1. Buscar y filtrar la información

Cada vez es más fácil acceder a la información, por eso se debe buscar y seleccionar la información indicada para los colaboradores. ¿Qué hacer entonces? Analizar de dónde proviene la fuente de información en las que se basan las capacitaciones, y que intervienen en la toma de decisiones.

  1. Conectarse

Crear una red de confianza con las personas que posean también esa sed e interés por el conocimiento y el aprendizaje continuo.

  1. Aprendizaje personalizado

Un aprendizaje personalizado se ajusta a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada persona. Esto permite despertar el interés en otros y que pongan en práctica lo aprendido, fortaleciendo así el trabajo de los equipos.

  1. Compartir el conocimiento

Es innegable que los líderes tienen el poder de influir sobre otros. Sin embargo, para lograrlo es necesario compartir el conocimiento, en pocas palabras, intercambiar ideas, recursos, experiencias y material de valor a tus colaboradores.

Para que la formación continua sea una realidad, todos los involucrados deben estar comprometidos a aplicarlo en su día a día.

La función de los líderes es dar los primeros pasos para poder implementar esta nueva estrategia, y dar seguimiento al proceso de adaptación. Así se podrá asegurar que el esfuerzo esté alineado con las metas organizacionales.

Además, no olvides que las personas que no sienten la necesidad de aprender nuevas cosas, y desarrollar sus habilidades y aptitudes, están destinadas a disminuir su competitividad en el entorno laboral.

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional, y queremos guiarte en la búsqueda de las herramientas que te permitirán potenciar tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, ¡y comienza a definir tu camino de formación!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 04 10 2021
contario DEJA UN COMENTARIO