¿Por qué es tan importante conformar buenos equipos de trabajo?

¿Por qué es tan importante conformar buenos equipos de trabajo?

Lo lees en 5 min.

¿Por qué es tan importante conformar buenos equipos de trabajo?

Uno de los retos más grandes que se ha evidenciado con la llegada del teletrabajo, ha sido la motivación y la cohesión grupal a distancia. Por esta razón, es más común que las empresas inviertan tiempo y dinero en mejorar la productividad de sus equipos de trabajo. Ahora bien, ¿por qué es tan importante conformar buenos equipos?

“El éxito en una organización se consigue, de una manera más rápida y eficiente, mediante esfuerzos mancomunados” Así lo destaca Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de la consultora IT Hunter.

En pocas palabras, un equipo de trabajo no es solo un grupo de personas contratadas para un mismo objetivo. Además de esto, un equipo entiende aspectos como: la colaboración, comunicación, coordinación y confianza entre quienes lo conforman.

¿Quieres adquirir las claves para ejercer un buen liderazgo? Descarga gratis en el siguiente enlace un extracto de clase de nuestro Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas.

Descarga gratis la clase y descubre las claves de un liderazgo positivo

Conoce la importancia del Team Building

¿Has oído hablar del Team Building? Esta es una metodología que los expertos recomiendan para formar verdaderos equipos de trabajo.

El Team Building es un método de coaching que busca mejorar las relaciones entre los miembros de un equipo de trabajo, además de incrementar su colaboración y compromiso entre sí y con el proyecto en común.

Para llevarlo a la práctica, se deben organizar actividades, o competiciones ficticias, para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores. Además, esta práctica persigue mejorar la coordinación entre ellos y la relación con la empresa.

¿Cuáles son los beneficios de las sesiones de Team Building?

Algunos de los beneficios que podrás alcanzar con este método son:

  • Mejorar comunicación.

  • Identificar puntos débiles y fuertes.

  • Promover la confianza entre los integrantes del equipo.

  • Lograr la unión en el tiempo para enfrentar los diferentes desafíos.

  • Fomentar una actitud positiva entre los integrantes y para con la organización.

  • Incrementar el sentimiento de pertenencia a la empresa.

  • Potenciar determinados rasgos de liderazgo.

  • Incentivar la capacidad de coordinar y escuchar.

  • Mejora la productividad.

¡Organiza actividades de Team Building y mejora la productividad empresarial!

Debes saber que las actividades de Team Building se realizan generalmente fuera de horarios laborales. De esta forma, no se pierden horas de trabajo y motiva la idea de los integrantes a compartir jornadas de ocio y tiempo libre junto a sus compañeros.

Algunas actividades de Team Building son:

  • Comidas de empresa.

  • Viajes en grupo.

  • Asistencia a eventos interesantes y motivadores.

  • Exposiciones de temas en jornadas colectivas.

  • Actividades deportivas al aire libre.

Estas últimas son las más elegidas entre las empresas. Esto porque precisamente la idea del Team Building proviene del espíritu deportivo, y la metodología de trabajo en grupo tradicional de los deportes por equipos. Esta ayuda a que los equipos formen una estrategia común para lograr sus objetivos.

Si buscas implementar este tipo de metodologías en tus equipos de trabajo, no olvides que no solo estarás mejorando la productividad empresarial, sino que reforzarás la motivación, los equipos y las experiencias para el futuro.

¡Adquiere nuevas herramientas! y sigue aprendiendo las claves para ejercer un liderazgo positivo, acorde a la nueva realidad. Descarga en el siguiente enlace el extracto del curso Colaboración en los Equipos de Trabajo, de nuestro Diplomado en Liderazgo y Habilidades Directivas.

clase-claves-liderazgo-positivo

Publicado el 07 07 2021
contario DEJA UN COMENTARIO