Potencia tu negocio frente a la crisis del Covid-19

Frente a esta crisis económica las RRSS han permitido que muchos negocios se reinventen generando ventas y reconocimiento online. Si buscas potenciar tu empresa hoy, una estrategia en redes sociales te ayudará a alcanzar tus objetivos de forma fácil e inteligente.

Beneficios de tener una estrategia en redes sociales

  1. Crearás dirección: Tener un plan y objetivos harán más efectiva tu llegada al público.

  2. Podrás medir, informar y mejorar: Conocerás a tu audiencia y sabrás dónde invertir tus esfuerzos y dinero.

  3. Todo será más eficiente: Tu experiencia será menos estresante y ahorrarás tiempo.

  4. Mantendrás tus redes activas: Tu presencia orgánica tendrá una actividad sostenida.

  5. Estarás preparado para todo: Tendrás tiempo, información y experiencia para analizar y tomar las mejores decisiones.

    Descubre cómo especializarte todavía más en marketing aquí

La inspiradora estrategia de Coca-Cola

Cuando de grandes estrategas en el ámbito de las redes sociales y el mundo digital hablamos, Coca-Cola es un verdadero ejemplo. Durante su centenaria trayectoria, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías retroalimentando su estrategia digital para mejorar cada día más y seguir siendo la empresa líder que es actualmente, proyectando un sólido futuro.

Aquí te dejamos algunas claves de su estrategia de redes sociales:

  1. Coca-Cola es una marca con objetivos y valores claros: Busca generar una cultura de contenido convergente, inspirar momentos de optimismo y felicidad, además de marcar la diferencia frente a la competencia.

  2. Sus pilares de contenido están alineados con sus objetivos: Logra comunicar muy bien sus ideales a través de imágenes y videos, concursos, contenidos relacionados al contexto actual y la visibilización de sus productos.

  3. Sabe separar sus nichos: Al ser una marca mundial cuenta con diversas cuentas de redes sociales -de hecho, son más de 600 cuentas en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc.- , las que adapta de acuerdo a sus comunidades específicas.

  4. Se diferencia de otras marcas: Tiene una cuenta especializada en Instagram llamada Coca-Cola Journey donde visibiliza su aporte social y medioambiental, lo que le da un mayor valor a sus contenidos.

  5. Utiliza el Social Listening: Monitorea las redes sociales desplegando toda la información que aparece sobre la marca para contestar a la demanda del mercado, mostrando interés por la atención al cliente y buscando estar preparados frente a un peligro de crisis de reputación.

Según las estadísticas los videos son los contenidos que más interesan a los usuarios de redes sociales, así que no temas usarlos en tu estrategia. Si quieres conocer más sobre el uso de las redes sociales en el país y en el mundo revisa las estadísticas “Digital in 2020” de We are social y Hootsuite.
LT_AC_20-05-15_trazado_Mesa de trabajo 1

¿Qué errores evitar en una estrategia de redes sociales?

Los principales son no definir un público objetivo o Kpis, ya que será imposible saber si vamos en buen camino. Otro error común es no replantear la estrategia constantemente, ya que las redes sociales son dinámicas y la clave está en escuchar a las comunidades y probar nuevos contenidos.

*Este artículo es un extracto del curso Social Selling Instagram y Facebook.

Artículos destacados

| Marketing y Ventas |

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más
| Marketing y Ventas |

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más
| Marketing y Ventas |

Liderazgo y trabajo en equipo: Claves para el éxito en las organizaciones

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!