equipo-alto-desempeno-eclass

¿Qué es un Equipo de Alto Desempeño?

Liderazgo

¿Qué es un Equipo de Alto Desempeño?


Lo lees en 3 min.

El factor diferenciador de una organización para cruzar el umbral de la productividad es gracias a individuos especializados en superar los retos más difíciles.

Se denomina Equipo de Alto Desempeño (EAD) a un grupo de individuos dentro de una organización que tienen objetivos claros, conocen los pasos para lograrlos y obtienen resultados positivos, que pueden ser sostenidos en el tiempo. Pueden estar especializados en un área específica de trabajo o asumir retos nuevos para descifrar conflictos con los que antes las organizaciones no se habían topado.

¿Cuáles son las características de un Equipo de Alto Desempeño (EAD)?

Son personas que se encuentran muy motivadas, altamente satisfechas con su entorno laboral, con las relaciones interpersonales y con las recompensas acordes a su desempeño.

Los EAD tienen claridad es los objetivos de cada uno de sus individuos, de su equipo, de su área y de su organización. Esto les permite establecer metas y ciclos de trabajo para lograr resultados en los tiempos establecidos.

8 Dinámicas para consolidar equipos ¡Descarga gratis la guía!

Otras características destacables en los EAD son:

  • Ambiente positivo de trabajo

  • Muestran apoyo, solidaridad y comprensión

  • Afrontan los conflictos y generan soluciones diferentes

  • Incorporan la creatividad a diferentes etapas de su proceso de resolución de problemas y alcance de metas

  • Tienen sus roles definidos dentro de su organización

  • Capacidad de análisis y reflexión del proceso del proyecto

 ¿Cómo formar un EAD?

Los EAD tienen otra característica importante: cuentan con un líder, que es quien los reclutó o quien guía en los objetivos de esa unidad de especial de trabajo.

Son personas que tienen habilidades complementarias que abordan problemas desde diferentes perspectivas buscando una solución en conjunto.

¿Quieres saber cómo consolidar un equipo de alto desempeño? Ingresa aquí

En este apartado es muy común encontrar el concepto de “líder efectivo” - individuos capaces de fomentar el desarrollo contínuo de un grupo de trabajo que asume conflictos para solucionarlos según las necesidades de la empresa - que son capaces de conducir al EAD para lograr los objetivos con los recursos que tiene disponibles e inspirándolos a encontrar soluciones más creativas.

Las herramientas para consolidar un buen equipo de trabajo y transformarlo en un EAD se pueden aprender. Si quieres saber cómo resolver los conflictos en tu mismo equipo, te invitamos a descargar nuestro Ebook "8 dinámicas para la consolidación de equipos" gratuito aquí.

8-dinamicas-consolidacion-de-equipos
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS DESTACADOS