vender-mas-tecnicas-efectivas-online

¿Quieres vender más? Técnicas para ventas efectivas

Lo lees en 3 min.

¿Quieres vender más? Técnicas para ventas efectivas

Vivimos en un mundo en el que la gran oferta de productos satura a nuestros consumidores en todo momento. Por esto si deseas vender más es necesario que incluyas dentro de tu plan de ventas una buena estrategia dirigida a tu potenciales clientes.

Es fundamental estructurar bien una estructura de ventas que tenga como foco los clientes. A continuación te mostramos algunos factores a tomar en cuenta pata mejorar tu metodología:

1- Análisis, corrección y cambio: una vez tengas un objetivo definido es importante que estés en constante análisis del retorno de inversión (ROI) que esto está teniendo dentro de tus gastos. De esta forma aprovecharás aquellas acciones y canales de venta que están teniendo éxito y, por el contrario, podrás desechar los que están generando pérdida e invertir este presupuesto en otros medios.

2- Optimiza tus ingresos: incorpora en tu estrategia de ventas una tabla que muestre las métricas o KPIs más importantes para tu negocio y mídelos con una frecuencia determinada. Esto te ayudará a optimizar tu presupuesto y a utilizar cada peso que inviertas de manera inteligente. Una buena técnica para establecer las métricas que analizarás es estableciendo un Benchmark con el que podrás comparar tu negocio con el de la competencia dentro del mercado y así determinarás las acciones que puedes desarrollar a corto, mediano y largo plazo.

¡Conoce las herramientas y técnicas para ventas efectivas ingresando aquí!

3- Aumenta tu productividad: de aquellas acciones que realizas en tu día a día depende el éxito que obtengas a futuro. Incrementa tu productividad y harás más efectiva tu búsqueda de ingresos. Invierte en tecnología apta para mejorar la mano de obra y agilizar los procesos de trabajo, investiga más sobre tu mercado, tu consumidor y qué hace único tu producto o servicio; de esta manera tendrás herramientas claras para ofrecer a tus clientes y realizar cierres exitosos.

- Establece objetivos determinados en el tiempo: además de tener un objetivo claro y conciso es importante determinarlo en espacio y tiempo para desarrollar las tácticas necesarias para cumplirlo. Si buscas ser el líder en ventas de tu producto en 5 meses, dentro de tu país, es necesario que te traces objetivos a corto plazo que te permitan llegar a este objetivo general de manera exitosa como por ejemplo: “Incrementar el 20% de mis ingresos de venta cada mes” y estar en constante medición de este objetivo mediante distintas acciones y resultados de venta.

Con todos los factores indicados anteriormente, más que una estrategia, podrás tener planes de implementación, análisis y medición en el día a día que generarán ventas prósperas ¡El éxito está en la determinación que pongas en tus acciones diarias... ahora manos a la obra!

Si te interesa conocer más herramientas para lograr cerrar más ventas y poder mejorar tu desempeño te invitamos a descargar de forma gratuita el ebook“El arte de vender más y mejor: Técnicas y consejos útiles”.

Descarga-ebook-gratuito-ventas-consejos-utiles

Publicado el 22 10 2018
contario DEJA UN COMENTARIO