¿Social Commerce? Incrementa tus ventas utilizando redes sociales

¿Social Commerce? Incrementa tus ventas utilizando redes sociales

consideracion Estrategias de marketing

¿Social Commerce? Incrementa tus ventas utilizando redes sociales


Lo lees en 4 min.

Las redes sociales han dejado atrás su función inicial y han pasado a convertirse en plataformas de venta online. En el siguiente artículo analizamos las nuevas tendencias en esta materia.

Para quienes trabajan en marketing digital es importante ir siempre un paso adelante, por ello, es bueno contar con fuentes de información que condensen lo que está por venir en el ámbito de Social Media. Es emocionante hablar de lo que viene. Si vemos en retrospectiva, cosas que antes veíamos en películas ahora son prácticamente una realidad para el usuario de las redes.

Si quieres también saber cómo medir tus acciones en redes sociales, puedes leer el artículo “¿Cómo medir a las redes sociales?”.

Hoy en día las principales tendencias en Redes Sociales están impulsando nuevos paradigmas e innovando con códigos comunicacionales que nacen desde los mismos usuarios. Algunas de estas tendencias son las siguientes:

  • -El uso de videos (nunca falla).

  • -Contenido efímero y de rápido consumo.

  • -Los microinfluencers, que son de gran importancia para llegar a las audiencias relevantes para nuestra marca.

  • -Chatear de tú a tú, aunque sea con un robot.

  • -Contenido generado por los mismos usuarios y la realidad aumentada.

  • -El Social Commerce, que es el que veremos a continuación.

Descubre cómo especializarte todavía más en marketing aquí

El Social Commerce, o comercio social, comenzó en Facebook cuando en 2014 aparece por primera vez el botón de "Comprar" en Messenger. Sin embargo, este ha evolucionado y ha ido llegando hasta otras plataformas sociales, como por ejemplo Pinterest e Instagram, dos de las redes sociales más visuales que ya no solo sirven como fuente de inspiración y escaparate/vitrinas para las marcas, sino que además incluyen la opción de compra dentro de sus espacios.

 

Las redes sociales han dado un vuelco más a lo visual y sus contenidos se han venido usando cada vez más para acceder a productos. Bajo este panorama, ha sido Instagram el espacio que ha tomado la delantera, ya que las fotos pueden incluir links que dirigen a los consumidores a la tienda de la compañía, logrando que esta red social se haya convertido en una verdadera pasarela para hacer compras.

De esta forma Instagram pasa a ser un escaparate, una vitrina, un lugar donde mostrar, algo que las marcas y las empresas han comprendido partiendo por cómo usan los consumidores esa red social.

 

 ¿Cómo vender productos en Instagram?

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta de negocio. Una vez confirmado este punto puedes agregar tu catálogo de productos a Facebook, BigCommerce o Shopify. Por otro lado, una vez que Instagram lo apruebe podrás etiquetar tus productos en los posts para que los usuarios puedan ver y comprar.

Algunos consejos que recomienda Hootsuite para vender de manera efectiva son:

  • -Taggea más de un producto en la imágenes o videos, así las personas podrán ver cómo se ven juntos.

  • -Publica imágenes y videos de calidad y alta resolución, donde pueda apreciarse todo lo que un usuario querría ver en una visita a una tienda.

  • -Promociona tus posts de venta de productos con concursos y utiliza hashtags fáciles de recordar para ayudar así a aumentar su alcance.

¿Te interesa aprender a utilizar nuevas herramienta para lograr mejorar el uso de las redes sociales de tu empresa? Descarga el siguiente brochure para conocer nuestros cursos y diplomados en el área de Marketing que te ayudarán a tener éxito y a empoderar tu negocio.

Este texto pertenece a un extracto de la clase “Conducta de Consumo y Segmentación” del curso Marketing Digital impartido por eClass con la certificación de la UAI.

Cursos y diplomados de marketing
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS