Tips para desarrollarse en un cargo administrativo en el área de la salud

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Las instituciones de salud son unas de las organizaciones más complejas de administrar. También son el encuentro entre los profesionales de la administración o gerencia con los profesionales de la salud.

En el medio de todo esto, está el paciente que busca atención digna, de calidad e inmediata ¿Cómo trabajar con tantas variables? Aquí algunos tips:

Elabora un horario: los profesionales de la salud siempre tienen el tiempo en contra. Tratar a un paciente de forma oportuna puede evitar consecuencias graves. Por esa razón, establecer un cronograma con capacidad de acción puede ayudarte, no solo a administrar mejor tu centro de salud, sino mejorar la calidad de atención a pacientes.

Comunicación de estrategias: mientras más clara sea la forma de comunicar tus estrategias con los jefes de cada área, más fácil será conseguir los indicadores que establezcas según los tiempos y objetivos medibles y realizables.

Conoce nuestro Cursos y Diplomados. ¡Nunca dejes de aprender!

Diseñar e invertir en las estrategias: apegarse a un plan es una cosa, pero diseñarlo para obtener los mejores indicadores es otra completamente diferente. Para esto, debemos conocer cuáles son los proyectos que impulsan la estrategia de la parte operacional que le permiten al negocio la mejora continua y diferenciarlos del presupuesto que se necesita para la operación diaria. Las organizaciones de salud que logran hacer esta distinción tienen mayor capacidad de planear a futuro y, al mismo tiempo, cumplir las exigencias presupuestarias de cada parte. Esto significa priorizar objetivos y proyectos.

Evaluación y optimización: darle seguimiento a los proyectos operacionales y a la operación diaria y evaluar los costos de inversión y mantenimiento después de cierto período para luego ajustar presupuestos más adecuados según las necesidades específicas de cada área.

Estos son solo algunos de los tips que puedes implementar para desarrollarte en un cargo administrativo en el área de salud.

¿Te gustaría saber más herramientas para implementar dentro del área de salud? Para eso, te invitamos a descargar el brochure de nuestro diplomado en Gestión de Organizaciones de Salud Públicas y Privadas, certificado por la Universidad de los Andes en el siguiente enlace.

 

Artículos destacados

| Salud |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Salud |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Salud |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!