Capacítate en Salud Ocupacional, y sé el profesional que las empresas necesitan hoy

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Hoy más que nunca, la seguridad de los trabajadores es un valor relevante en toda empresa. Pero para tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades y accidentes laborales, es fundamental capacitarse con expertos en el tema.

En eClass sabemos que la seguridad integral de todos sus colaboradores es esencial en toda empresa. Por lo mismo, es clave gestionar un entorno seguro en el trabajo, conocer las políticas de prevención y generar una cultura en que la salud propicie un buen desempeño de las labores diarias.

La importancia de la certificación de Mutual Capacitación

Con nuestros cursos y diplomados certificados por Mutual Capacitación obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en Salud Ocupacional, lo que te permitirá ser el profesional que las empresas necesitan hoy, manteniendo a tu organización en una posición de liderazgo en temas de seguridad.

Pero ¿por qué es importante esta certificación? La Mutual de Seguridad es una organización con más de 50 años de experiencia. Tiene más de 100.000 empresas afiliadas y está a cargo de la protección de cerca de 2 millones de trabajadores en Chile.

En Mutual Capacitación conocen perfectamente todas las herramientas necesarias para la formación de competencias HSEC (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad), y su principal objetivo es asegurar la prevención, salud y protección de los trabajadores.

Revisa en el siguiente enlace los Cursos y Diplomados impartidos por eClass, certificados por Mutual Capacitación.

Conoce nuestro cursos y diplomados. ¡Sigue especializándote!

Los contenidos de nuestros programas abordan las temáticas más relevantes para una empresa en materias de seguridad, como mecanismos de prevención de riesgos, cultura organizacional orientada a la seguridad, entendimiento del marco legal relacionado al tema, obligaciones y derechos de la empresa y sus trabajadores, entre otros.

¿Por qué estar a la vanguardia en temas de seguridad?

Entendiendo que las personas permanecemos en los lugares de trabajo un promedio de 10 horas al día, lo que representa un 41% del día y un 62,5% del tiempo de vigilia, los conceptos de salud y trabajo no se pueden abordar por separado.

Es por esto que mantener la seguridad y la integridad de todas las personas dentro de los espacios laborales, y ofrecer las condiciones para crear un ambiente saludable, es un deber ético de toda empresa.

Pero, además de ser una obligación con sus colaboradores, el hecho de mantenerlos en un ambiente seguro genera otras ventajas indirectas para las organizaciones, como por ejemplo evitar multas por el incumplimiento de las leyes que velan por la salud de los trabajadores, entre otras.

Por otra parte, el buen obrar de las empresas en torno a estos temas ayuda a mantener la sustentabilidad del negocio, y a su vez la productividad de los trabajadores.

Por último, pero no menos importante, cumplir con las leyes y otorgar buenas condiciones laborales no solo procura el bienestar de los trabajadores, sino que también mejora enormemente la imagen externa de la empresa.

Como ves, adquirir nuevas herramientas en el área de la Salud Ocupacional es clave y te permitirá convertirte en un profesional preparado para los desafíos que las empresas enfrentan hoy. 

Para que sigas profundizando en este interesante tema revisa el artículo "¿Cómo impactar en la seguridad de tus colaboradores?" y adquiere más conocimientos en el área de la Salud Ocupacional.

¡No esperes más! con los Cursos y Diplomados impartidos por eClass certificados por Mutual Capacitación podrás ampliar tus conocimientos y alcanzar nuevas metas laborales. Utiliza bien tu tiempo en casa, estudia online, y conviértete en el profesional que las empresas necesitan hoy.

¿Tienes dudas? Deja tus datos en el siguiente enlace y nos comunicaremos contigo para aclararlas.

Artículos destacados

| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Seguridad y Salud Laboral | | decision |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!