Capacítate y gestiona adecuadamente el Capital Humano

Capacítate y gestiona adecuadamente el Capital Humano

Lo lees en 4 min.

Capacítate y gestiona adecuadamente el Capital Humano

Hoy más que nunca, quienes forman parte de una organización necesitan conocimientos y herramientas esenciales para una mejor gestión de personas. Revisa a continuación la importancia de gestionar adecuadamente el Capital Humano.

El Capital Humano es considerado la principal fortaleza de toda organización. Con su importancia surge la necesidad de saber cómo gestionar a los colaboradores con el fin de potenciar todas sus competencias y habilidades. Esto permitirá alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, fortalecer las aptitudes de los trabajadores e incluso retener los talentos de sus equipos.

La importancia del Capital Humano

El concepto de Capital Humano se refiere a la capacidad productiva de una empresa basada en la formación de sus colaboradores y en su experiencia de trabajo. Su importancia radica en el papel clave que tienen los trabajadores en la ejecución de las tareas imprescindibles para que una empresa alcance el éxito.

De esta forma, mientras el equipo cuente con las mejores capacidades, las labores se realizarán con mayor eficiencia, asegurando así cumplir con los objetivos propuestos.

Ante la importancia del Capital Humano, el área de Recursos Humanos adquiere un rol fundamental, no solo para el reclutamiento del mejor equipo, sino también para la adaptación y capacitación de los miembros de una organización.  

En eClass Academy estamos comprometidos con tu desarollo profesional y tus desafíos personales. Revisa en el siguiente enlace nuestro Diplomado en Gestión del Capital Humano. ¡Contáctanos! y nuestro equipo resolverá todas tus dudas.

Descarga el descriptor del Diplomado en Gestión del Capital Humano

Mientras más compenetrados están los trabajadores con los objetivos y valores de la empresa, mejor será su rendimiento. Por esto que es imprescindible que el área de RRHH no se limite a labores administrativas, sino que además es clave que se enfoque en generar y mantener un clima laboral agradable. Esto permitirá potenciar el sentido de compromiso y pertenencia entre todos los miembros de una organización.

¿Por qué es importante la gestión del Capital Humano?

La gestión eficaz del equipo de trabajo es el principal motivo por el que el esquema organizativo de una empresa funciona de forma exitosa.

Esto ha llevado a que surjan cada vez más herramientas que permitan a los departamentos de Recursos Humanos ser capaces de analizar mejor los datos de quienes postulan a los distintos puestos de trabajo.

Además, por esta razón son cada vez más los líderes corporativos que se enfocan en la gestión del Capital Humano, buscando formas de proporcionarle competencias más específicas, enfocadas en cumplir los objetivos de la organización y de establecer un buen clima organizacional.

Objetivos de una buena gestión del Capital Humano

Existen 4 objetivos claves que se deben considerar para lograr una buena gestión del Capital Humano:

  1. Potenciar la calidad de sus colaboradores, otorgando opciones de perfeccionamiento y formación con el fin de aumentar sus capacidades.

  2. Identificar las necesidades que existen dentro del equipo humano y llevar a cabo posibles acciones de mejora.

  3. Fortalecer el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, los valores y el enfoque de los colaboradores procurando así establecer y lograr metas comunes.

  1. Ayudar a la organización a alcanzar objetivos.

Como ves, la gestión del Capital Humano es clave, y hoy más que nunca es fundamental que los integrantes de una empresa posean conocimientos y herramientas esenciales para una mejor gestión de personas. Adquirir estas habilidades te permitirá potenciar tu carrera, especializarte y profundizar en nuevos conocimientos relacionados a la gestión de las personas como un factor clave en la organización.

Revisa el artículo "¿Cuál es la importancia del Capital Humano en una organización? " y sigue profundizando en este interesante tema.

Aprovecha tu tiempo en casa y capacítate con nuestro Diplomado en Gestión del Capital Humano, certificado por eClass Academy. Además, con nuestro método online hecho para aprender, podrás capacitarte en el momento que tú escojas. 

¿Quieres más información? Contáctanos y nuestro equipo resolverá todas tus dudas. ¡Comunícate con nosotros y empieza a estudiar hoy!

Nueva llamada a la acción

Publicado el 21 08 2020
contario DEJA UN COMENTARIO