Capacítate y logra un buen servicio al cliente

Capacítate y logra un buen servicio al cliente

VENTAS consideracion

Capacítate y logra un buen servicio al cliente


Lo lees en 4 min.

El servicio al cliente constituye el elemento a través del cual toda empresa consigue el grado de diferenciación con respecto a otras organizaciones. A través de nuestros cursos podrás convertirte en un experto en esta materia.

Definimos el Servicio al cliente como aquella actividad de interrelación que ofrece un suministrador con el propósito de que un cliente obtenga un producto o servicio, tanto en el momento como en el lugar preciso, y donde se asegure un uso correcto del mismo.

Hasta hace algunos años las empresas enfocaban sus esfuerzos solo en la producción. Hoy ese pensamiento ha cambiado y se ha visto el servicio como un elemento primordial que garantiza el posicionamiento de toda organización.

En este sentido, un buen servicio al cliente no solo se logra a través de la oferta de un producto bien diseñado – de hecho, este estándar de calidad es lo mínimo que el público espera- sino que debe conseguirse a través de la optimización de aquellos otros factores que intervienen en el proceso de satisfacción del cliente.

 

Puedes entender mejor como definir a tus clientes para ofrecerles los productos adecuados leyendo el siguiente artículo “Descubre las claves para definir al cliente”.

¿Te interesa conocer la oferta de Diplomados de liderazgo que tenemos disponibles para ti? Haz clic en el siguiente enlace para ser contactado por uno de nuestros coordinadores.

¡Quiero ser contactado y conocer todo sobre la metodología de estudio!


Diez Mandamientos de la Atención al Cliente

Duque Márquez elaboró los llamados Diez Mandamientos de la Atención al Cliente, los cuales, si fueran aplicados a las empresas y ajustados a su plan estratégico, podrían posicionar a los clientes por encima de todo.

Estos mandamientos son los siguientes:

  1. El cliente está por encima de todo y debe estar presente antes que nada.
  2. No hay nada imposible. Cuando se quiere, aunque los clientes en ocasiones soliciten cosas casi imposibles es probable que las organizaciones con ganas lo logren y puedan conseguir estos pendientes con tal de satisfacer al cliente.
  3. Es preciso cumplir con todo lo prometido. No es conveniente que las organizaciones actúen con engaños para efectuar ventas o retener clientes.
  4. La mejor manera de satisfacer un cliente es darle mucho más de lo que espera. Todo cliente siente satisfacción al recibir mucho más de lo que necesita y ello se logra gracias al conocimiento que se tenga de sus necesidades y deseos.
  5. El cliente siempre percibirá los factores diferenciales de la organización con respecto a otras que ofrecen productos o servicios similares. Es el personal de contacto directo con los clientes el que tiene un mayor compromiso, puesto que de él depende que el cliente regrese o no quiera volver jamás.
  6. Fracasar en un punto es sinónimo de fracasar en todo. El cumplimiento de todo y el control de ello no es garantía de calidad si se falla en el tiempo de entrega, en el proceso de empaque o en la información suministrada.
  7. La insatisfacción de un empleado en su puesto de trabajo genera clientes totalmente insatisfechos. Si los empleados no sienten satisfacción en su desempeño no puede garantizarse que se satisfaga al cliente externo. Es por ello que deben desarrollarse políticas de bienestar laboral y motivacionales que se traduzcan finalmente en el éxito de las estrategias de marketing implementadas por la organización.
  8. Quien juzga sobre la calidad del servicio es el cliente. Es este quien en su mente y sentir califica si el servicio es bueno o malo y si regresa o no.
  9. Ser muy bueno en el servicio no es suficiente, pues siempre es preciso y posible mejorar. El cumplimiento de las metas en el servicio y la satisfacción de los consumidores debe ir acompañado del planteamiento de nuevos objetivos, dado que la competencia no da tregua.
  10. Al momento de satisfacer un cliente, toda la organización es un equipo, pues todos trabajan de forma conjunta para la satisfacción del cliente en todo sentido.

El servicio al cliente vendría a ser la clave del éxito en el ciclo de un negocio ¿Te gustaría capacitarte y obtener las herramientas para ser un experto en este tema? Si quieres conocer mejor nuestra oferta de cursos y diplomados en ventas te invitamos a descargar de forma gratuita nuestro Brochure para conocer mejor nuestros cursos y sus contenidos haciendo clic en el enlace.

Este texto pertenece a un extracto de la clase “Servicio al cliente de la Unidad nº 2 del curso Herramientas para Ventas Efectivas, impartido por eClass Academy.

 

Nueva llamada a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS