como-usar-sence-para-capacitacion

Cómo utilizar de buena manera los recursos SENCE para capacitación

Liderazgo decision Capacitación Laboral

Cómo utilizar de buena manera los recursos SENCE para capacitación


Lo lees en 4 min.

Los recursos de la franquicia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) son un buen incentivo financiero para que las empresas inviertan en la capacitación de sus colaboradores ¿Cómo usarlo de manera correcta? Aquí algunas ideas:

Cada vez es más importante tener colaboradores capacitados para alcanzar de una forma más eficiente los objetivos de la empresa. Sin embargo, no todas las organizaciones tienen recursos suficientes para poder costear los gastos de una capacitación, y si los tienen, existe el temor de que este gasto no sea una inversión que tenga un retorno tangible en el corto plazo.

Siguiendo esta línea de pensamiento, la empresa también busca efectividad al momento de proponer un plan de capacitación para sus colaboradores. Es por ello que los recursos de la franquicia SENCE son muy preciados desde el punto de vista tributario y de capacitación, pues le permiten a las empresas aplicar capacitaciones a los colaboradores mientras se reducen los montos de impuestos que deben costear.

Lo anterior funciona de la siguiente manera: si el plan de capacitación permite ocupar este recurso (debe estar aprobado por el SENCE), entonces la organización será compensada con un descuento del impuesto a la renta anual. Para ello es necesario una participación del 1% de la planilla anual de remuneraciones de los trabajadores contratados.

¿Te gustaría conocer la oferta que eClass tiene para tus colaboradores? En el siguiente enlace podrás conocer los programas disponibles para capacitar a tu empresa con las mejores herramientas.

Escoge un programa junto a eClass y capacita a tu equipo

Aquí te damos más información relevante para utilizar de buena manera los recursos SENCE:

  • Se puede postular a un programa (curso) por beneficiario, por lo tanto es importante escoger de manera adecuada la capacitación y al candidato.
  • El beneficio de la franquicia SENCE tiene una duración igual a lo que dure la capacitación, siempre y cuando los colaboradores asistan (si es presencial) y cumplan con las horas propuestas por el proceso de aprendizaje (si es una modalidad online).
  • El participante o beneficiario de SENCE puede ser un colaborador recién ingresado a la organización. Esto quiere decir que no tiene que contar con experiencia dentro de esa organización.
  • Los trabajadores no pueden participar en este recurso si cumplen algunas de las siguientes condiciones:

1) Si ya han participado en años anteriores en la misma empresa, o dentro del mismo año en otra empresa, en el Programa Formación en el Puesto de Trabajo, Línea Aprendices que consigna la letra c) del artículo 46 y artículo 57 y siguientes de la Ley Nº19.518.

2) Si se encuentran postulando o son beneficiarios del Programa Subsidio al Empleo Joven; o Bono al Trabajo de la Mujer.

  • La capacitación debe estar vinculada con el oficio de los colaboradores postulados.

Si quieres saber más sobre cómo aprovechar los beneficios de los programas de eClass con cobertura SENCE deja que alguien de nuestro equipo te contacte. 

contacto corporativo
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS DESTACADOS