Conoce las claves del Modelo de Liderazgo de 3 pilares e impulsa a tu equipo

Conoce las claves del Modelo de Liderazgo de 3 pilares e impulsa a tu equipo

Liderazgo consideracion

Conoce las claves del Modelo de Liderazgo de 3 pilares e impulsa a tu equipo


Lo lees en 4 min.

En este artículo conoceremos el aprendizaje del liderazgo, utilizando un modelo sencillo que cuenta con tres pilares.

La siguiente infografía muestra el Modelo de liderazgo en base a los siguientes 3 pilares que explicaremos a continuación:

Liderazgo Personal o Autoliderazgo:

-Implica conocerme y autoadministrarme a mí misma/o para ejercer un liderazgo efectivo según la cultura organizacional de mi empresa.

-Desarrollar habilidades comunicacionales y emocionales para ejercer un liderazgo efectivo.

-Ampliar las posibilidades para observarme y conocerme en el ejercicio de mi liderazgo.

Descarga gratis una clase de nuestros diplomados en liderazgo

Liderazgo de personas:

-Implica conocer herramientas y desarrollar habilidades que permitan gestionar los desempeños y el clima del trabajo del equipo para asegurar el logro de los objetivos.

-Contar con herramientas que permitan gestionar un clima propicio para el desarrollo de las personas basado en la confianza.

-Desarrollar habilidades para comunicarse efectivamente y generar conversaciones de feedback y aprendizaje individual y colectivo.

Liderazgo del Negocio:

-Implica fortalecer una visión estratégica en la gestión de cada unidad de negocio, considerando el aporte hacia la empresa y los clientes, construyendo una organización sustentable y responsable en el largo plazo.

-Generar valor, alineando el trabajo en equipo con las prioridades estratégicas, el compromiso ético y los valores corporativos.

Puedes profundizar aún más en el concepto de liderazgo y sus características leyendo el artículo “¿Liderazgo? Conoce en qué consiste y lidera a tus equipos de manera efectiva”.

Primer pilar

Iniciamos nuestro aprendizaje desde el pilar llamado “Liderazgo Personal o Autoliderazgo” y la invitación es a observar el modo en que aprendemos.

La declaración “yo soy así y nadie me va cambiar” es verdadera únicamente desde la perspectiva de que los cambios personales solo los puede hacer cada uno/a por sí mismo/a.

Para cambiar es necesario entusiasmarse por aprender nuevas prácticas e implica salir de la cómoda zona de confort.

Aprender es cambiar y para los seres humanos no hay aprendizaje sin cambio. Vivimos en entornos que se transforman y quien no aprende deja de adaptarse y sin adaptación los seres vivos no sobrevivimos.

Dado lo anterior, gran parte del desarrollo de las personas en la edad adulta está directamente relacionado con la conciencia de la necesidad de cambio y la motivación personal por aprender, lo que en definitiva significa adquirir nuevas prácticas o recursos personales.

Por lo tanto, es importante distinguir que si nos interesa aprender a liderar a otros, y primero resulta clave Aprender a Auto Liderarse.

¿Te gustaría conocer más sobre estas herramientas para poder trabajar en equipo de manera exitosa?. Descarga el siguiente brochure y revisa nuestros cursos y diplomados en Liderazgo con una metodología flexible a tu disposición.

Este texto pertenece a un extracto de la clase “El fenómeno del liderazgo” de la Unidad nº1 del curso "Herramientas para jefaturas efectivas" impartido por eClass Academy.

Nueva llamada a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS DESTACADOS