Conoce las tendencias que se vienen en el mundo laboral

Escrito por:

La revolución digital ya es un hecho, y esto fue acelerado aún más con la llegada de la pandemia. Junto a esto, el mercado laboral ha visto cambios, ligados precisamente a la necesidad de nuevas habilidades por parte de los colaboradores. No te quedes atrás y conoce las tendencias que se vienen en el mundo laboral.

La irrupción de las nuevas tecnologías de hiperconectividad e información modificaron totalmente la gestión empresarial y recursos humanos.

Incluso, esto sumó una serie de modalidades de trabajo que tradicionalmente se asociaban a sectores muy específicos de la economía e industria, como el trabajo remoto.

Hoy es clave reconocer las destrezas necesarias para potenciar al máximo tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, y comienza a definir tu camino de formación, de la mano de eClass.

{{cta(‘803aedd7-b4a4-437f-a903-ce342ac3f9fc’,’justifycenter’)}}

Tendencias tecnológicas laborales

Con las novedades de la forma de trabajo, el furor de las videollamadas, teleconferencias, desarrollo de documentos en forma colaborativa y la mega dependencia a los servicios en la nube, se afianzó lo que se consideraba el futuro del mundo laboral: el teletrabajo.

Dentro de esta modalidad se encuentran presentes las siguientes herramientas tecnológicas:

  • Espacios de trabajo en la nube

Conocida también como cloud computing, la nube es un conjunto de servidores remotos que vive del Internet. En la actualidad todo lo que conocemos y hacemos reside en este espacio cuántico. Desde las plataformas de streaming hasta las redes sociales, pasando por nuestras cuentas de home-banking.

  • Liderazgo a la distancia

El nuevo contexto presenta un gran desafío en RRHH para mantener los vínculos personales y gestionar los equipos exitosamente de forma remota. Para lograrlo, existen estrategias y políticas destinadas a crear vínculos fuertes y estables a través de las plataformas virtuales.

Por lo que surge la necesidad de formar líderes hábiles capaces de asumir la tarea ¿Estás listo para el desafío?

  • El employee experience

Así como las nuevas modalidades tecnológicas tomaron una mayor relevancia, también lo hizo la protección del capital humano, dentro y fuera de las empresas.

Esto, entendiendo principalmente que empleados contentos no solo traen como resultado personas saludables, sino también más productivas, fieles, comprometidas y dispuestas a permanecer durante períodos más largos en la empresa.

  • Onboarding 100% digital

Los software y aplicaciones de monitoreo serán los elegidos durante los procesos de captación e inducción de empleados para las empresas. Reemplazando la interacción cara a cara con: Inteligencia Artificial y Realidad virtual.

  • Apostar por el Big Data

El big data es la acumulación de enormes volúmenes de información, que son procesados para encontrar patrones repetitivos que puedan servir para entender, e interpretar, valores cualitativos o cuantitativos.

La utilización del Big Data por supuesto tendrá mayores beneficios en medianas y grandes empresas, sobre todo apuntando a factores tales como:

– Disminuir el turnover rate.

– Colocar datos de alta calidad en un “embudo de reclutamiento”.

– Examinarlos y compararlos con puntos de referencia establecidos en la industria.

– Los hallazgos son luego elevados a los gerentes de contratación, el personal ejecutivo y los líderes.

– Finalmente, los datos son utilizados para mejorar la diversidad en su empresa y alimentar el capital humano.

Las posibilidades que brindan estas herramientas tecnológicas en materia de RRHH son infinitas, por lo que es el momento de implementarlas y subirse a la ola digital, que llegó para humanizar procesos y la gestión del talento humano.

En eClass sabemos lo importante que es para ti tu futuro profesional, y queremos guiarte en la búsqueda de las herramientas que te permitirán potenciar tu carrera. Descarga gratis la Guía de habilidades profesionales más solicitadas, ¡y comienza a definir tu camino de formación!

Volver arriba