¿De qué forma se puede aprender a ser un mejor líder?

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Hay personas que tienen habilidades innatas para dirigir, pero muchas de estas se pueden aprender y poner en práctica día a día en nuestros lugares de trabajo. La mayoría de las veces, para ser un buen líder, se necesita 10% de talento y 90% de preparación y trabajo duro.

Ser un líder puede ser una tarea difícil si no se cuenta con las herramientas adecuadas para poder sacar el máximo provecho de ti mismo y de tus colaboradores a cargo. Incluso puede ser perjudicial si se trata de dirigir o gestionar un equipo y desconocemos o carecemos de algunas herramientas básicas para la gestión de equipos (que puedes conocer aquí) .

Sin embargo, está comprobado que con esfuerzo, trabajo duro y una buena preparación, cualquier habilidad puede ser aprendida y asimilada como propia a lo largo del tiempo. Todas las herramientas necesarias para ejercer un buen liderazgo pueden estudiarse, y ponerse en práctica (Puedes leer también es posible estudiar un diplomado para ser un mejor líder) .

No hay duda de que el estudio de habilidades blandas da resultados extraordinarios a las organizaciones y colaboradores que participan en capacitaciones sobre éstas áreas. Pero ¿cuáles son los con contenidos más importante? ¿En qué herramientas me debo enfocar? ¿Por qué área debo partir? 

En eClass contamos con cursos y diplomados especiales para potenciar las habilidades de liderazgo en personas y equipos. Todos ellos cuentas con la certificación de instituciones de prestigio.

Descarga gratis una clase de nuestros diplomados en liderazgo

Otras opciones para aprender a ser un mejor líder es informarte sobre las estrategias adecuadas para resolver conflictos, generar equipos de alto desempeño (aprender qué son y cómo conformarlos aquí) y profundizar los conocimientos en tu área.

Si quieres aprender estrategias y dinámicas para resolver conflictos también puedes descargar nuestro ebook gratuito de "8 dinámicas para la consolidación de equipos".

Por último, reiteramos nuestro mensaje: estudiar es la mejor forma de aprender nuevas herramientas y desarrollar nuevas habilidades. Esto forma parte del set de buenos hábitos de un buen líder - estudiar continuamente - lo que te permitirá progresar en tu desarrollo profesional.

Si quieres aprender nuevas habilidades y técnicas sobre liderazgo, te invitamos a descargar el brochure de nuestros diplomados en Liderazgo, los cuales están certificados por instituciones de prestigios como Duoc UC, Universidad Adolfo Ibáñez y eClass Academy.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!