¿En cuánto tiempo se aprende a hablar inglés?

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

Una de las mayores preocupaciones de las personas que están empezando a estudiar inglés es cuánto tardarán en dominarlo. Pero al igual que cualquier otra disciplina, es necesario dedicar tiempo a su aprendizaje.

¿Cuánto tardamos en aprender inglés? Incluso un nivel básico requiere dedicación, por lo que sería más oportuno hablar de horas de dedicación de inglés para lograr una aproximación más precisa.

Un nivel de un curso de inglés básico puede durar entre tres y seis meses. Estamos hablando de quizás dos o tres clases a la semana de aproximadamente 2 horas. Además hay que tomar en cuenta que hay otros factores y circunstancias que te pueden ayudar o limitar en tu camino a aprender inglés.

¿Necesitas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis el glosario con las frases claves en inglés para usar en tus reuniones. 

¡Conoce las frases claves en inglés y úsalas en tus reuniones! Descárgalo aquí

¿Qué factores intervienen en aprender un lenguaje?

- La intensidad del estudio

- El lenguaje nativo de la persona (las diferentes estructuras del lenguaje pueden intervenir)

-La edad (sí, puede afectar la capacidad cognitiva)

- La exposición que tenga la persona al idioma fuera de horas de estudio.

Basándose en estos cuatro factores, Cambridge elaboró un formato de referencia de horas de estudio para que una persona pueda aprender inglés conocido como  The Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).

Segun el CEFR una persona debe dedicar entre 1.000 y 1.200 horas para dominar este idioma.

Según Language Testint International (LTI) , que elaboró la escala de American Council of Teaching Foreign Languages (ACTFL), para dominar el inglés se deben emplear entre 960 y 1440 horas si la persona tiene como idioma nativo el español, sueco, danés, francés, holandés, italiano, noruego, portugués, entre otros. Según este tipo de formato, la dificultad aumenta dependiendo del idioma nativo de la persona.

¿Qué significa todo esto?

Significa que si solo dedicas 1 hora de estudio al día tardarías más de tres años en aprender inglés. Si en cambio dedicas más horas y te expones más tiempo a este idioma puedes aprender mucho más rápidoSi dedicas 2 horas al día tardarías alrededor de dos años.

Mientras más dedicación e intensidad dediques al estudio, con mayor velocidad podrás aprenderlo.

La determinación a aprender es el factor más importante, pues de ahí nace tu deseo y ganas de aprender y mejorar. 

¿Necesitas adquirir nuevos conocimientos que te ayuden a mejorar tu inglés? Descarga gratis el glosario con las frases claves en inglés para usar en tus reuniones. 

Artículos destacados

| Ingles |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Ingles |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Ingles |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!