Enriquece tu CV con un curso online de Excel

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Excel es una herramienta muy solicitada en el ámbito laboral, y por lo mismo manejarlo se ha vuelto fundamental. Pero ¿por qué es tan importante manejar este programa? Revísalo a continuación.

Excel es muy versátil y permite realizar múltiples tareas. Además de sus funciones matemáticas y de cálculo, ayuda en el tratamiento de datos, permitiéndonos relacionarnos además con importantes aplicaciones de empresa, como por ejemplo el conocido SAP.

Sin duda hace tiempo la informática es un elemento clave en prácticamente cualquier trabajo. Es por esto que dominar a la perfección los principales programas de Office, como Word, Excel y PowerPoint es un requisito importantísimo en el mercado laboral. Entre estos programas, Excel es una herramienta particularmente importante, y por lo tanto manejarlo enriquece considerablemente tu CV.

Para que sigas conociendo la funcionalidad de Excel revisa el artículo "¿Conoces las tablas dinámicas? Utilízalas y mejora tu productividad" y sigue aprendiendo más sobre esta útil herramienta. Además, revisa en el siguiente enlace nuestros 3 cursos de Excel disponibles. ¡Estamos seguros de que hay uno perfecto para ti!

Inscríbete en nuestros cursos de Excel. ¡Empieza hoy!

Excel permite realizar todo tipo de operaciones matemáticas mediante sus hojas de cálculo. Además, se pueden crear tablas, combinar datos y realizar diferentes acciones. Como ves, es una herramienta muy completa y que se puede aplicar en muchos ámbitos. Por eso, si quieres potenciar tu carrera, especialmente en sectores como venta, economía o administración, es clave que conozcas y manejes Excel.

Utilidad de Excel en el plano laboral

Pero vamos al grano, ¿quieres saber qué habilidades lograrás manejando este programa? Revísalo a continuación. Con Excel podrás:

-Realizar facturas y obtener gráficos a partir de los datos introducidos en las hojas de cálculo.

-Desarrollar análisis de los datos e interpretarlos.

-Almacenar una gran cantidad de datos, así como manejarlos y actualizarlos, lo que sin duda te permitirá llevar un correcto funcionamiento y control de la empresa.

-Optimizar tu tiempos. Al poder filtrar los datos y al hacer búsquedas efectivas podrás optimizar tu tiempo,  mejorar tu productividad en el trabajo y facilitar tus tareas diarias.

-Reducir la posibilidad del error. Al dominar Excel podrás verificar y comparar datos dudosos.

-Mejorarás la presentación de resultados, ya que podrás mostrarlos de una manera ordenada y entendible.

-Tener más oportunidades de conseguir un trabajo. Saber Excel en estos tiempos te diferenciará de la competencia.

Como ves, este programa es adaptable para cualquier tipo de profesión, y en general es útil para todos quienes necesiten facilitar sus labores y optimizar sus tiempos.

Si todavía no conoces Excel, o no tienes un dominio avanzado de esta herramienta, de seguro manejarlo puede ser una gran opción para enriquecer tu CV, y alcanzar el éxito profesional que tanto buscas. 

Sin duda, Excel te puede hacer destacar en el complejo mundo laboral. No esperes más y anímate a adquirir esta habilidad hoy mismo. Nuestros cursos son 100% online para que puedas avanzar a tu ritmo. Además, tú escoges el nivel que necesitas: básico, intermedio o avanzado.

Utiliza tu tiempo en casa capacitándote con los mejores. No dudes más, ¡inscríbete ahora en el curso que más se adapte a tus necesidades y aprende Excel hoy!

Artículos destacados

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!