¿Es realmente necesario capacitar a un equipo?

¿Es realmente necesario capacitar a un equipo?

Lo lees en 4 min.

¿Es realmente necesario capacitar a un equipo?

Capacitar se ha vuelto una obligación para sortear los nuevos escenarios cambiantes y competitivos del mercado actual. Conoce a continuación los beneficios de capacitar a tus colaboradores.

Las organizaciones que quieren seguir creciendo y manteniéndose vigentes deben desarrollar en los trabajadores mayores instancias de creatividad, aprendizaje y colaboración. Para lograr el desarrollo de estas nuevas habilidades, que se han vuelto fundamentales, se ha hecho indispensable un aprendizaje permanente. Es aquí donde la capacitación juega un rol clave para invertir en el negocio y los trabajadores.

Entre los beneficios de la capacitación encontramos los siguientes, según los distintos actores presentes en todo ambiente laboral:

Para la empresa:

-Mayor productividad.

-Mayor calidad de trabajo.

-Menor necesidad de supervisión.

Para el trabajador:

-Mayor seguridad.

-Forja líderes.

-Logro de metas individuales.

Para el equipo:

-Mayor comunicación.

-Alienta la cohesión de grupos.

-Mejor atmósfera para aprender.

Descarga este brochure y desarrolla todo el potencial de tus colaboradores

Cuando no existe el sentido en el trabajo dentro de un equipo las personas evidencian una sensación de agotamiento, desmotivación y desgano. Por el contrario, cuando sí existe un sentido se realizan las labores con esmero, entusiasmo y convicción. Esto debido a que más allá de la tarea se está trabajando por un bien mayor.

Si quieres saber cómo detectar los problemas presentes en tu equipo de trabajo te invitamos a revisar el artículo "Detecta los problemas en tu equipo de trabajo y alcanza el éxito".

Ante esta realidad las empresas deben transformarse en una oportunidad para elevar nuestro trabajo a una misión mayor. Una que incorpore también a los demás colaboradores.            

Para lograr motivar a los colaboradores las organizaciones deben trabajar en los siguientes aspectos:

-Líderes comprometidos.

-Comunicación y compromiso.

-Claridad en el propósito.             

-Responsabilidad, autonomía y creatividad.

-Coherencia entre propósito y acciones.

-Retroalimentación.

Otro punto importante es no olvidar la labor de un líder, ya que este cumple un rol fundamental enfocado en que el equipo logra darle sentido a sus actividades. Este debe ser capaz de inspirar un propósito, movilizar a las personas y lograr acciones concretas para alcanzarlo.

 

¿Te interesa capacitar a tus colaboradores y marcar la diferencia? Conoce nuestra oferta de cursos y diplomados y revisa el que más se adapte a las necesidades de tu empresa. Descarga nuestro brochure en este enlace y conoce nuestros programas.

Descargar Catálogo Corporativo

Publicado el 25 10 2019
contario DEJA UN COMENTARIO