Estudia online con eClass y gestiona equipos ágiles

Hoy más que nunca es necesario generar cambios profundos en la forma en que se gestionan los equipos, y para esto es fundamental contar con los conocimientos adecuados y las mejores herramientas.

Para nadie es un misterio que la llegada del COVID-19 ha generado cambios drásticos en todos los ámbitos de la vida. Todo ha cambiado, desde cómo nos relacionamos hasta cómo trabajamos. 

Sin duda el distanciamiento social y estar lejos de nuestros equipos de trabajo puede genera algunas complicaciones, sin embargo, cada vez son más las empresas que han logrado acomodarse a esta nueva realidad, encontrando opciones de trabajo eficiente.

Con el curso Metodologías Ágiles: Scrum + Kanban obtendrás las herramientas necesarias para saber cuándo aplicar Scrum, hacer un primer análisis del proyecto y realizar un sprint para verificar el estado de cada etapa, ¡entre muchas otras tareas!

Descarga el descriptor del Diplomado en Gestión Ágil de Proyectos

Las metodologías ágiles permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad, inmediatez y desarrollando proyectos amoldados a las circunstancias específicas del entorno. ¡Justo lo que las organizaciones necesitan hoy!

Las empresas que apuestan por las metodologías ágiles consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz, reduciendo a la vez los costes e incrementando su productividad.

Estas metodologías buscan la mejora continua y hacen que el proceso de trabajo sea uno en el que se planifica, se crea, se comprueba el resultado y se mejora. Algo que es constante y rápido, con plazos de entregas reducidos que buscan evitar la dispersión y centrar toda la atención en una tarea encomendada.

Las principales ventajas de estas metodologías son:

  1. Mejor calidad: Minimiza los errores en los entregables y mejora la experiencia y la funcionalidad para el cliente.

  2. Mayor compromiso: Mejora la satisfacción del empleado y genera conciencia de equipo.

  3. Rapidez: Acorta los ciclos de producción y minimiza los tiempos de reacción y toma de decisiones.

  4. Aumento de la productividad: Al asignar mejor los recursos, y de forma más dinámica, mejora la producción según las prioridades que tenga la empresa.

Las empresas buscan constantemente optimizar sus procesos y sus equipos, a través de un trabajo rápido, eficiente y que se traduzca en buenos resultados. De ahí que capacitarte en esta materia es un gran aporte a tu carrera profesional.

Estudiando metodologías ágiles con eClass podrás liderar proyectos desde una mirada participativa, colaborativa y con alta capacidad de liderazgo, ¡y sabemos que ese es tu objetivo! 

¿Quieres más sobre la metodología Scrum? Revisa el artículo "¿Cuáles son los eventos de Scrum?" y sigue profundizando en las ventajas de utilizar este efectivo método.

Sabemos que hoy más que nunca estudiar en casa es la mejor opción. Con eClass solo necesitas tu computador y tus ganas de aprender y seguir creciendo. Con nuestro curso de metodologías ágiles 100% online estudias donde estés y en el momento que tú escojas, con una plataforma disponible 24/7. De esta forma podrás aprender sin sacrificar tu vida personal.

¡No esperes más y aprende a abordar tus proyectos desde un nuevo enfoque!, transformando los procesos en tu lugar de trabajo. Conoce los beneficios de las metodologías ágiles y aprovecha tu tiempo en casa capacitándote. ¡Inscríbete hoy! en nuestro curso Metodologías ágiles: Scrum + Kanban y paga directamente en este link seguro con WebPay.

Artículos destacados

| Liderazgo | | decision |

Big Data: Transformando la toma de decisiones empresariales

Ver más
| Liderazgo | | decision |

Coaching ejecutivo en Salud: Transforma tu liderazgo y equipo

Ver más
| Liderazgo | | decision |

Analítica Web y Marketing Digital: Estrategias para el éxito

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!