Estudia online con eClass y gestiona equipos ágiles

Escrito por: Equipo eClass

Hoy más que nunca es necesario generar cambios profundos en la forma en que se gestionan los equipos, y para esto es fundamental contar con los conocimientos adecuados y las mejores herramientas.

Para nadie es un misterio que la llegada del COVID-19 ha generado cambios drásticos en todos los ámbitos de la vida. Todo ha cambiado, desde cómo nos relacionamos hasta cómo trabajamos. 

Sin duda el distanciamiento social y estar lejos de nuestros equipos de trabajo puede genera algunas complicaciones, sin embargo, cada vez son más las empresas que han logrado acomodarse a esta nueva realidad, encontrando opciones de trabajo eficiente.

Con el curso Metodologías Ágiles: Scrum + Kanban obtendrás las herramientas necesarias para saber cuándo aplicar Scrum, hacer un primer análisis del proyecto y realizar un sprint para verificar el estado de cada etapa, ¡entre muchas otras tareas!

Conoce nuestro Curso Agilidad: Scrum + Kanban. ¡Inscríbete hoy!

Las metodologías ágiles permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad, inmediatez y desarrollando proyectos amoldados a las circunstancias específicas del entorno. ¡Justo lo que las organizaciones necesitan hoy!

Las empresas que apuestan por las metodologías ágiles consiguen gestionar sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz, reduciendo a la vez los costes e incrementando su productividad.

Estas metodologías buscan la mejora continua y hacen que el proceso de trabajo sea uno en el que se planifica, se crea, se comprueba el resultado y se mejora. Algo que es constante y rápido, con plazos de entregas reducidos que buscan evitar la dispersión y centrar toda la atención en una tarea encomendada.

Las principales ventajas de estas metodologías son:

  1. Mejor calidad: Minimiza los errores en los entregables y mejora la experiencia y la funcionalidad para el cliente.

  2. Mayor compromiso: Mejora la satisfacción del empleado y genera conciencia de equipo.

  3. Rapidez: Acorta los ciclos de producción y minimiza los tiempos de reacción y toma de decisiones.

  4. Aumento de la productividad: Al asignar mejor los recursos, y de forma más dinámica, mejora la producción según las prioridades que tenga la empresa.

Las empresas buscan constantemente optimizar sus procesos y sus equipos, a través de un trabajo rápido, eficiente y que se traduzca en buenos resultados. De ahí que capacitarte en esta materia es un gran aporte a tu carrera profesional.

Estudiando metodologías ágiles con eClass podrás liderar proyectos desde una mirada participativa, colaborativa y con alta capacidad de liderazgo, ¡y sabemos que ese es tu objetivo! 

¿Quieres más sobre la metodología Scrum? Revisa el artículo "¿Cuáles son los eventos de Scrum?" y sigue profundizando en las ventajas de utilizar este efectivo método.

Sabemos que hoy más que nunca estudiar en casa es la mejor opción. Con eClass solo necesitas tu computador y tus ganas de aprender y seguir creciendo. Con nuestro curso de metodologías ágiles 100% online estudias donde estés y en el momento que tú escojas, con una plataforma disponible 24/7. De esta forma podrás aprender sin sacrificar tu vida personal.

¡No esperes más y aprende a abordar tus proyectos desde un nuevo enfoque!, transformando los procesos en tu lugar de trabajo. Conoce los beneficios de las metodologías ágiles y aprovecha tu tiempo en casa capacitándote. ¡Inscríbete hoy! en nuestro curso Metodologías ágiles: Scrum + Kanban y paga directamente en este link seguro con WebPay.

 

Conoce nuestro Curso Agilidad: Scrum + Kanban. ¡Inscríbete hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!