Estudia online y alcanza el éxito de la mano de Scrum

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Las empresas que apuestan por las metodologías ágiles gestionan sus proyectos de forma flexible, autónoma y eficaz, reduciendo los costes e incrementando además su productividad. Ve a continuación cómo capacitarte en ellas puede ser el impulso que tu carrera necesita.

Las metodologías ágiles, como Scrum, nos ayudan a adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo así la flexibilidad e inmediatez necesarias a la hora de amoldar un proyecto a las circunstancias específicas del entorno que se enfrenta.

¿Cómo surgen las metodologías ágiles?

Estas metodologías se originan en la industria del desarrollo de "software", y surgen cuando las compañías de este sector notaron que la forma de trabajo tradicional que utilizaban producía un retraso considerable en la entrega del producto final.

Además de esto, los procesos centrados en normas de producción cerradas no daban el espacio necesario para el ensayo y error, ni propiciaban la comunicación entre los trabajadores involucrados en el proceso. Esto a su vez generaba entregas deficientes con productos de mala calidad.

Con el Diplomado en Gestión Ágil de Proyectos, certificado por eClass Academy, podrás desarrollar y adoptar los principios y metodologías ágiles, gestionando así con éxito tus proyectos. ¡Inscríbete hoy y estudia con nuestro método online hecho para aprender!

Descarga el descriptor del Diplomado en Gestión Ágil de Proyectos

Luego de buscar mejorar la producción y el trabajen equipo, las empresas comenzaron a adoptar las metodologías ágiles, buscando así una mejora continua.

De esta forma, se comenzó a gestar un proceso en el que se planifica, se crea, se comprueba el resultado y se mejora. Un flujo constante y rápido, con plazos de entregas acotados y reducidos, en el que no hay espacio para la dispersión, centrando así toda la atención en la tarea encomendada.

Beneficios de la metodología Scrum

Aprender y utilizar metodologías como Scrum te ayudarán a alcanzar el éxito en tu carrera, abordando tus proyectos y desarrollándolos con un nuevo y eficiente enfoque. Transformando así los procesos y enriqueciendo el trabajo en equipo.

Pero ¿qué ventajas concretas experimentarás de la mano de la metodología Scrum? Revisa a continuación los principales beneficios de implementar esta metodología en tu día a día:

-Aumento de la productividad: Al asignar mejor los recursos, y de forma más dinámica, mejora la producción según las prioridades que tenga la empresa.

-Rapidez: Acorta los ciclos de producción y minimiza los tiempos de reacción y toma de decisiones.

-Mejora la calidad: Minimiza los errores en los entregables y mejora la experiencia y la funcionalidad para el cliente.

-Mayor compromiso: Mejora la satisfacción del empleado y genera conciencia de equipo.

Para lograr estos beneficios, es fundamental entender que moverse hacia la agilidad implica además un cambio cultural. Por lo mismo, es fundamental modificar la mentalidad del equipo de trabajo, cohesionando al grupo en torno a una meta común, y hacia una estructura organizacional que otorgue el soporte necesario a nuevas formas de trabajo.

 

Para que sigas inspirándote, y te animes a capacitarte en esta metodología, te invitamos a leer el artículo "Revisa el caso de éxito de 3 empresas utilizando Scrum" para que sigas conociendo más sobre la importancia de Scrum alrededor del mundo.

Sin duda, hoy más que nunca estudiar en casa es la mejor opción. Con eClass solo necesitas tu computador y las ganas de aprender, no esperes más ¡estudia online con nosotros, potencia tu carrera y alcanza el éxito de la mano de Scrum!

Conoce los beneficios de las metodologías ágiles y aprovecha tu tiempo en casa capacitándote. ¡Inscríbete hoy! en nuestro Diplomado en Gestión Ágil de Proyectos, certificado por eClass Academy.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo | | decision |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo | | decision |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo | | decision |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!