Revisa los casos de éxito de 3 empresas utilizando Scrum

Revisa los casos de éxito de 3 empresas utilizando Scrum

consideracion Metodologías Ágiles

Revisa los casos de éxito de 3 empresas utilizando Scrum


Lo lees en 4 min.

Las metodologías ágiles nos ayudan a mejorar la productividad, la ejecución y el trabajo en equipo. ¿Aún no conoces sus beneficios? Revisa a continuación los casos de éxito de 3 grandes empresas utilizando Scrum y ¡anímate a probar esta útil herramienta!

Manejar las metodologías ágiles te permite adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo de esta forma la flexibilidad e inmediatez que tanto se necesita hoy. Además, estas herramientas te permiten amoldar tus proyectos acorde a las circunstancias específicas del entorno y de manera eficiente.

Es por esto que las empresas que apuestan por esta metodología consiguen gestionar sus proyectos de forma autónoma, eficaz y flexible, reduciendo además los costes e incrementando su productividad al máximo.

Revisa a continuación los casos de éxito de 3 importantes y conocidas empresas utilizando Scrum, y ve cómo conocer más sobre esta herramienta puede darle a tu carrera el impulso que necesita.

Además, si quieres conocer más sobre los beneficios de Scrum, descarga gratis el siguiente contenido y conoce el caso de éxito de Spotify utilizando esta metodología.

¡Descubre cómo Spotify logró el éxito con Scrum!

Amazon y la implementación de Scrum

Este gigante del e-commerce ha utilizado de manera exitosa esta metodología ágil, adoptando esta herramienta en sus procesos de trabajo y lineamientos. Luego de probar de manera exitosa Scrum, Amazon definió los siguientes 4 elementos claves para implementar esta metodología de manera exitosa:

1. Dotar a los equipos de autonomía. 

2. Formar grupos pequeños de trabajo (entre 3 y 8 personas). 

3. Coordinar a los equipos para colaborar entre sí.

4. Escuchar a los colaboradores y capacitarlos para seguir la metodología de manera efectiva.

Apple y su mejora continua de la mano de Scrum

Desde sus inicios Apple se ha caracterizado por la constante promoción del concepto de innovación, sin embargo, esta valiosa característica requiere a su vez de una gran responsabilidad: mejorar constantemente sus productos y superarse día a día.

Es así como la metodología Scrum llega para apoyar a esta compañía en este proceso de mejora continua, promoviendo la productividad y trabajo en tiempos cortos, y ayudando a trabajar en un escenario de constante incertidumbre.

Hoy esta gran compañía sigue aplicando los siguientes aspectos relacionados a las metodologías ágiles:

- El trabajo se realiza en tiempos acotados e iterativos.

- Promueve reuniones cortas y presenciales para coordinar el trabajo.

- Los equipos de trabajo se dividen en pequeños grupos. Por ejemplo, en Apple siempre son 2 los ingenieros dedicados a trabajar en el código del navegador Safari para iPhone.

La experiencia de Google Adwords

Una parte Google, espeíficamente el servicio de publicidad Google Adwords, aplica la metodología Scrum en su día a día.

Esta división de Google comenzó a utilizar Scrum en sus cinco oficinas distribuidas en varias ciudades. 

Esta compañía usa un proyecto llamado Meta Scrum, que consiste en una reunión semanal con profesionales de distintas áreas relacionados en los proyectos (abarcando soporte, diseño, marketing, UI y ventas, entre otras).   

¿Qué beneficios ha traído la metodología Scrum a esta compañía? Un punto clave para los equipos de Google Ads es la flexibilidad de los plazos de entrega que han podido desarrollar de la mano de estas metodologías. De esta forma, no se apegan a una fecha límite establecida por los ejecutivos, sino que las fechas de entrega se van modificando constantemente, considerando así la efectividad y privilegiando la calidad del trabajo. 

Como ves, en estos 3 casos de éxito hemos visto puntos en común. Por ejemplo, es fundamental la colaboración de profesionales de distintas áreas, realizando así un trabajo en conjunto centrado en el producto.

Además, en estos casos vemos que la autonomía de los equipos es muy importante. Es así como a cada grupo de trabajo se le otorga cualidades específicas, acorde a las necesidades de la empresa y la producción. 

Sin embargo, en Scrum no basta solo con dividir a la compañía en equipos más pequeños, sino que es fundamental lograr la colaboración entre estos equipos y que los participantes de los mismo sean capaces de seguir la metodología. Esto apunta a la cultura de las compañías y a los valores que definen a las empresas y a sus trabajadores. 

Para que sigas conociendo las características y la utilidad de las metodologías ágiles revisa el artículo "¿Por qué aprender la Metodología Scrum?" y conoce más de esta útil herramienta.

Hoy más que nunca necesitamos conocer casos de éxito que nos inspiren a seguir aprendiendo y especializándonos. Por lo mismo, para que sigas conociendo los beneficios de las metodologías ágiles, te invitamos a descargar gratis el caso de éxito de Spotify utilizando Scrum.

Nueva llamada a la acción
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Nueva llamada a la acción

ARTÍCULOS DESTACADOS