Estudia online y gestiona proyectos ágiles

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Las empresas que apuestan por implementar la agilidad en sus procesos gestionan sus proyectos de forma flexible, eficaz y autónoma. Esto les permite reducir los costos e incrementar considerablemente su productividad.

Moverse hacia la agilidad le permite a una empresa alcanzar la mejora continua en los proyectos. ¿Cómo?, convirtiendo el proceso de trabajo en uno en el que se planifica, se crea, se comprueba el resultado y se mejora. Este proceso es constante y rápido, con plazos de entregas reducidos que buscan evitar la dispersión y centrar toda la atención en una tarea encomendada.

Hoy más que nunca, como usuarios de tecnología esperamos soluciones digitales y experiencias de uso inmediatas, con estándares altos y que sean además accesibles desde múltiples plataformas y dispositivos.

De esta forma, resulta clave que las organizaciones logren alinear sus capacidades, actividades y procesos internos alcanzando una gestión ágil de proyectos. Esto les permitirá desplegar una experiencia de clientes acorde al contexto digital que vivimos.

Con el Diplomado en Gestión Ágil de Proyectos, certificado por eClass Academy, podrás desarrollar y adoptar los principios y metodologías ágiles, gestionando así con éxito tus proyectos. ¡Inscríbete hoy y estudia con nuestro método online hecho para aprender!

Descarga el descriptor del Diplomado en Gestión Ágil de Proyectos


Beneficios de gestionar proyectos ágiles

Las principales ventajas de implementar la agilidad en los procesos son las siguientes:

  1. Fomenta la responsabilidad dentro del equipo, aumentando la autonomía y la transparencia. 

  2. Permite entregar productos y servicios en intervalos con rápida respuesta a los cambios. 

  3. Mejora la experiencia del cliente. 

  4. Permite dimensionar mejor los proyectos minimizando los riesgos. 

  5. Incrementa el valor añadido y la predictibilidad de los resultados. 

  6. Pone el foco en las personas. 

  7. Facilita la priorización y toma de decisiones. 

Sin duda, moverse hacia la agilidad implica también un cambio cultural. Por eso es fundamental modificar la mentalidad del equipo de trabajo, cohesionando al grupo en torno a una meta común y hacia una estructura organizacional que otorgue el soporte necesario a nuevas formas de trabajo. 

El Diplomado en Gestión Ágil de Proyectos permite desarrollar las capacidades asociadas a distintos elementos de la adopción de principios y metodologías ágiles para la gestión de proyectos. 

Para que sigas inspirándote, y te animes a implementar la agilidad en tus proyectos, te invitamos a leer el artículo "Conoce el caso de Zappos y gestiona proyectos exitosos en tiempos de e-commerce".

Sabemos que hoy más que nunca estudiar en casa es la mejor opción. Con eClass solo necesitas tu computador y las ganas de aprender, ¡estudia online con nosotros y potencia tu carrera!

Conoce los beneficios de las metodologías ágiles y aprovecha tu tiempo en casa capacitándote. ¡Inscríbete hoy! en nuestro Diplomado en Gestión Ágil de Proyectos, certificado por eClass Academy.

Artículos destacados

| Liderazgo | | decision |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo | | decision |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo | | decision |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!