Impulsa tu carrera hoy con un curso de inglés online

Escrito por: Equipo eClass - Cursos de Inglés

Manejar el inglés no solo te permitirá sentirte orgulloso por adquirir un nuevo aprendizaje, sino que también te abrirá las puertas a nivel profesional, permitiéndote potenciar tu CV e impulsando considerablemente tu carrera

Desde hace tiempo hablar un segundo idioma pasó a ser un elemento a considerar por las organizaciones, siendo incluso un aspecto diferenciador entre un profesional y otro.

¿Por qué ocurre esto? Principalmente debido a la globalización, ya que hoy podemos decir que en casi todo el mundo el inglés se ha convertido en el lenguaje más universal a la hora de comunicarse. Por lo mismo, si manejas este idioma será más fácil poder desenvolverte a la hora de tener que viajar por trabajo, o incluso si necesitas comunicarte vía online con tus contrapartes alrededor del mundo.

Además, en un ámbito más personal, manejando este idioma podrás conocer nuevas culturas y expandir los horizontes profesionales de manera más simple.

¿Quieres aprender inglés? En eClass hemos desarrollado cursos de inglés en diferentes modalidades de estudio que se adaptan a tus necesidades. Conoce en el siguiente enlace los distintos tipos de cursos disponibles. 

  Alcanza tu máximo nivel de inglés. ¡Conoce el curso para ti!  

Importancia del inglés en el mundo laboral

En el mundo laboral actual es usual que se exija el perfecto manejo del idioma inglés para optar a las mejores oportunidades de trabajo.

El inglés es el idioma más hablado en el mundo. Aproximadamente, a nivel mundial el inglés cuenta con 400 millones de hablantes nativos, y se estima que es manejado por unos 1.800 millones de personas. Justamente por ser un idioma universal y una conexión entre países, cada vez son más las organizaciones nacionales y multinacionales que exigen a sus empleados ser bilingües.

Manejar el inglés definitivamente abre puertas a un sinfín de oportunidades. Específicamente en el campo laboral, no importa el ámbito en el que te desenvuelvas, profesión que desarrolles o área de conocimiento en el que trabajes, el inglés siempre será un gran aliado a la hora de impulsar tu carrera.

Sin duda, una vez que poseas un buen dominio del idioma, tu perfil profesional destacará del resto de la competencia, permitiéndote así alcanzar nuevas metas y objetivos.

shutterstock_519699358

Algunas ventajas de aprender inglés

Sin duda los beneficios de aprender inglés en el mundo laboral son múltiples, a continuación destacaremos algunos de ellos:

  • Te permite viaja sin preocuparte por el idioma:

Aunque el país al que viajes no sea angloparlante, el inglés como idioma universal te permitirá comunicarte en tu destino sin límites. De esta forma podrás desenvolverte mejor, puliendo incluso tus habilidades conversacionales en el idioma.

  • Puedes acceder a información de calidad:

Al conocer el inglés, y manejarlo de manera fluida, podemos acceder a una mayor cantidad de información diversa, actualizada y completa en múltiples áreas de conocimiento. Incluso son muchos de los textos científicos, tecnológicos y académicos que están escritos en inglés.

  • Te permite seguir tus estudios universitarios:

Si planeas realizar estudios en el extranjero, el inglés te abre puertas para lograrlo. Existen muchos exámenes como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) o el IELTS (International English Language Testing System) que son evaluaciones académicas donde se chequean tus conocimientos sobre el dominio del inglés. Al aprobarlos podrás optar a estudios académicos en cualquier universidad del país angloparlante al que pienses ir.

  • Te ayuda a superarte a nivel personal:

Sin duda, cuando aprendes a hablar inglés sientes mucho orgullo, y al tener fluidez en el idioma puedes expresarte sin problemas, exponiendo tus ideas de manera clara y precisa. Esto genera un nivel de satisfacción muy grande, impulsando tu ánimo y valoración propia.

  • Mejora tus habilidades:

La ciencia ha determinado que el aprendizaje o conocimiento de un segundo idioma, como el inglés, da ciertos estímulos a nuestro cerebro, despertando de esta forma habilidades y destrezas, como la creatividad, resolución de problemas y manejo del razonamiento mental. Todo esto es muy beneficioso para tu desarrollo profesional.

Como ves, el crecimiento que tendrás con el aprendizaje del inglés te conectará con el mundo entero, permitiéndote entablar relaciones interpersonales que fortalezcan tu formación profesional y personal.

Revisa el artículo "5 importantes razones para aprender inglés hoy" y sigue profundizando en la relevancia dominar este importante idioma.

¿Aún no aprendes inglés? Contáctate con nosotros, resuelve tus dudas y disfruta la experiencia de estudiar inglés con eClass Academy. ¡No esperes más!, haz clic en el siguiente enlace para ser contactado y conoce la oferta disponible para ti. 

Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!