“La mejor arma de venta de una persona como yo, es la experiencia”

Jaime Bulnes realiza esta entrevista vestido de terno y con una corbata roja. De fondo, en su escritorio se ven muchas fotos familiares en las que su señora Dolores, sus 6 hijos y sus 12 nietos son los protagonistas. Este abogado y ex alumno del Diplomado de Derecho Ambiental, certificado por la Universidad de los Andes, es un caballero de tomo y lomo.

Es puntual, cuida las formas y no tiene ningún complejo en asumir sus 70 años. “Debo haber sido uno de los alumnos mayores del curso”, cuenta.

IMG_8492

¿De dónde nacen sus ganas de estudiar online? Una reunión nada de fácil, y que lo enfrentó a la realidad, lo hizo plantearse la posibilidad de retomar los cuadernos. “El tema ambiental siempre me produjo inquietud y entusiasmo. Sin embargo, lo que me hizo estudiar fue que me tocó participar en una reunión en la que no entendí absolutamente nada”, dice con mucha franqueza y humor.

“Me llegó el ofrecimiento del diplomado de eClass, certificado por la Universidad de los Andes, y la verdad es que no lo dudé un solo minuto”. No contento solo con su entusiasmo, Jaime además invitó a un compañero de universidad a unirse al programa y lo hicieron juntos. Eso le permitió conversar y contrarrestar opiniones, mientras iban avanzando en el estudio.

Como Jaime, ¡actualízate y cambia tu propia historia!

“Desde que Chile entró a la OCDE se creó toda una normativa medioambiental muy moderna e innovadora, pero que hay que entender. Creo que fue una decisión tremendamente acertada participar en este diplomado. ¡Estoy feliz! Lo mejor es que si me invitan otra vez a esa reunión, lo más probable es que hoy pueda participar y aportar con mis conocimientos”, cuenta con orgullo.

“El diplomado está pensado para que estudiar sea una experiencia llevadera y didáctica para el alumno”

Jaime siempre ha sido inquieto y ha estado dispuesto a emprender nuevos proyectos. En su recorrido profesional ha sido asesor de prestigiosos bancos, fundó un colegio para niños vulnerables y fue dueño de un criadero de caballos de carrera.

Esa personalidad abierta a salir de la zona confort lo animó a encender su botón interno y lo ayudó a terminar con éxito su diplomado. “Voy a ser bien franco; las primeras veces me complicaba un poco con la metodología online, pero después me fui familiarizando. Además, el diplomado está pensado para que sea una experiencia llevadera y didáctica para el alumno. Así, lo que pensé que era una montaña que se venía encima, en realidad se fue suavizando y pude terminar el curso de manera satisfactoria”, relata.

IMG_8462

Otro aspecto que Jaime valoró de estudiar online fue que significaba una alternativa más segura, que le permitió evitar toda posibilidad de contagio en medio de la pandemia.

Su esposa Dolores fue un gran apoyo e incentivó al abogado a que dedicara las horas necesarias a un estudio metódico y riguroso, en la tranquilidad de su hogar. “Me veía motivado”, cuenta. 

IMG_8590

Jaime destaca que del Diplomado en Derecho Ambiental enseña a aplicar el derecho de una forma muy concreta. "En casi todos los módulos se revisaron casos prácticos, lo que implica una manera muy pedagógica de aprender, y en donde se generan opiniones encontradas y reflexiones valiosísimas”, relata.

Reflexiones y conversaciones en las que distintas generaciones pueden relacionarse, ampliar horizontes y fomentar un diálogo a veces inusual en el mundo actual.

Jaime tiene una opinión clara respecto al aporte que entrega la sabiduría que dan los años. “La mejor arma de venta que tiene una persona como yo es la experiencia, porque además soy un convencido de que las personas siguen vigentes y aprendiendo hasta el último suspiro de sus vidas”, comenta.

“Recomiendo categóricamente el diplomado. Tengo los mejores conceptos de la universidad, de los profesores y de la coordinación académica y la metodología de eClass”.

IMG_8486

Artículos destacados

| Testimonios |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Testimonios |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Testimonios |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!