“Llegué al punto en que ya puedo emocionarme en inglés”

Habla francés e inglés, hace 25 años que es secretaria, tiene un hijo adolescente y muchísimos intereses. Luz María Sandoval es de esas mujeres que tienen agendas intensas, pero que en medio de la vorágine del día se dan un tiempo para reflexionar.

“Me gustan las relaciones interpersonales, los idiomas y la producción de eventos”, dice con una mirada brillante desde su casa. Viene de semanas de mucho trabajo, pero eso no impide que sea muy acogedora al dar esta entrevista en un pequeño rato de descanso.

IMG_4918

La actual secretaria del vicedecanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile no pasa inadvertida. Tiene sueños inconclusos que quiere cumplir y ganas de alcanzar nuevas metas. “El irme fuera de Chile siempre me ha seducido y de cobarde nunca lo he concretado”, confiesa con honestidad. Oportunidades no le han faltado, talento tampoco, pero todos sabemos que dar giros importantes en la vida no es tan fácil.

“En eClass está todo pensado, nada es al azar”

Desde pequeña Luz María se ha interesado por los idiomas y cuenta que tiene muchas facilidades para aprenderlo. “Cuando estaba en el colegio el francés era casi como mi segunda lengua. Siempre me ha gustado conocer gente extranjera y me di cuenta de que también podía comunicarme en inglés, pero no de manera fluida”.

Fue ahí donde nació el bichito por la lengua anglosajona, y el querer profundizar en su aprendizaje. Por eso estudió secretariado bilingüe en el Instituto Manpower y ha construido una solida carrera en esa área.

Hoy Luz María participa en uno de nuestros Programas Corporativos de Inglés, de la Universidad de Chile, pensado especialmente para sus colaboradores, en el que los trabajadores deben postular para poder acceder.

Como Luz María, ¡actualízate y cambia tu propia historia!

Esta es la segunda vez que su empresa le ha dado la posibilidad de aprender inglés, el 2018 fue su primera experiencia y quedó fascinada. De hecho, inicia esta conversación diciendo: “Me encanta eClass”.

IMG_4970

“Hoy hay variadas alternativas de estudiar online. Uno podría tratar de aprender en muchas apps gratis, pero eClass ha estudiado muy bien la metodología. Tienen un servicio de calidad, un muy buen feedback y se nota que hay una ingeniería detrás de toda esta dinámica. En eClass está todo pensado, nada es al azar”, comenta Luz María, quien comparte su estudio con otros tres alumnos colaboradores de la Universidad de Chile.

Otro aspecto que marcó a Luz María fue la calidad de los docentes. “eClass tiene muy buenos profesores, todos son muy claros y precisos. Con su primer profesor generó tan buenos lazos que incluso siguen en contacto hasta el día de hoy. Además, cuenta que los académicos “usan distintas fonéticas y no se encasillan en un acento, incluso se trabajan los estilos de distintas etnias”, comenta.

“Mi vida personal se enriqueció muchísimo”

Si bien en algunos trabajos anteriores se ha destacado por su excelente inglés, e incluso sus compañeros le han dicho que habla mejor que sus jefes, el camino hacia el idioma anglosajón no solo le ha brindado alegrías profesionales.

IMG_4802

El saber inglés me ha llevado a lograr muchas satisfacciones personales. En los programas de intercambio me hacía amiga de los alumnos porque nadie más hablaba inglés. Mi vida personal se enriqueció muchísimo gracias a las personas que he podido conocer”, incluso cuenta entre risas que esta habilidad le ha permitido conquistar algunos corazones internacionales.

Además, dice que su modo de ser conecta muy bien con la de los extranjeros. “He entendido mucho de la personalidad de los foráneos, son muy distintos a los chilenos, son más honestos, sinceros y van al grano directamente”, relata.

Luz María confiesa que hoy se siente muy segura cuando debe comunicarse en inglés. “Llegué al punto en que ya puedo hablar, pensar e incluso emocionarme en inglés; eso es muy distinto”, dice con orgullo y una sonrisa amplia. Una sonrisa que cualquier persona del mundo, sin barreras de idioma, puede entender.

IMG_4855

Artículos destacados

| Testimonios |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Testimonios |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Testimonios |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!