Microlearning Corporativo: Conoce las ventajas de esta útil metodología

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

La formación de los trabajadores es fundamental para para el crecimiento de una empresa. Sin embargo, es clave asegurarse de que estas instancias sean un aporte real para ellos, y no una carga más para su día a día. ¿Sabes en qué consiste el Microlearning? Revisa a continuación sus beneficios y cómo puede aportar en este proceso.

El Microlearning es una metodología que complementa los planes de formación actuales con contenido preciso y mucho más dinámico. Esta estrategia educativa consta de conocimiento concentrado y encapsulado en pequeños segmentos de conocimiento que explican conceptos, herramientas o tutoriales. 

Este tipo de contenidos es más común de lo que imaginas, e incluso lo consumes día a día sin darte cuenta. ¿Cómo? ¡Muy simple! Seguramente, muchas veces a la semana buscas recetas en Youtube, ves charlas TED de temas que te interesan o revisas reels en Instagram de temáticas que te llaman la atención, como arte, deportes o turismo.

Bueno, estas son solo algunas formas de microlearning que consumes a diario, pero sin valorar su potencial o el impacto que puede tener en tu aprendizaje.

Conoce eClass On Demand, suscripción anual y de libre consumo para empresas.
¡Accede a una oferta de cursos clave en formato Microlearning!

¡Conoce nuestra oferta de cursos en formato Microlearning!

Microlearning Corporativo: Contenido corto y preciso para tu empresa

Todos sabemos que el tiempo es oro, por lo mismo, el Microlearning Corporativo busca que los colaboradores adquieran información de manera breve y precisa sobre los temas de interés, tanto para ellos como para la empresa, sin sentir que pierden horas en ello. ¿Cómo? A través de diferentes formatos, como vídeos, infografías, podcast o documentos cortos. 

Lo mejor es que esta metodología se ajusta al ritmo de trabajo de cada persona, permitiéndole asimilar la información y evitando una sobrecarga de tareas. Además, el contenido se aprende de mejor manera en un formato de corta duración.

De esta forma, el Microlearning permite agilizar considerablemente los procesos de una empresa en base a la capacitación, otorgándole a los trabajadores más herramientas para lidiar de manera simple con las tareas cotidianas del día a día.

Además, la gran ventaja es que los trabajadores eligen cómo y cuándo aprender, para lo cual es fundamental contar con las herramientas adecuadas que lo faciliten. 

6 ventajas del Microlearning

 

eClass On Demand: Contenido adaptable para los trabajadores

Esta metodología es muy beneficiosa para la formación corporativa, ya que este formato disminuye el tiempo que necesita un colaborador para prepararse. Esto permite una mejor recepción por parte de los trabajadores, ya que adquieren conocimiento de manera sencilla, rápida y eficiente, sin verlo como una obligación adicional a sus responsabilidades laborales. 

Ahora que conoces los beneficios de esta metodología, ¿te gustaría que fuera una opción en tu empresa? Para implementarla, y conocer el progreso de tus colaboradores, es de gran ayuda contar con una plataforma como eClass On Demand

 

¿En qué consiste este programa? Es una suscripción anual a un set de cursos microlearning 100% online, que te permitirá eficientar tu presupuesto de capacitación ¡y llegar a TODOS tus colaboradores! 

Como ves, el Microlearning Corporativo es un método de gestión más inteligente y dinámico para la capacitación en tu empresa. ¡Anímate! e impulsa cambios en tu empresa con la flexibilidad de eClass.

Artículos destacados

| Recursos Humanos |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Recursos Humanos |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Recursos Humanos |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!