IMG_9279

“Mis planes futuros son seguir especializándome”

Lo lees en 4 min.

“Mis planes futuros son seguir especializándome”

En el mundo de la Salud, la vocación es un motor poderoso que impulsa a brindar cuidado y apoyo a quienes más lo necesitan. Conoce la historia de Mirta Cabrera, una apasionada enfermera que sueña con superarse día a día para alcanzar el éxito.

Un viaje de superación y éxito

La historia de Mirta está marcada por la perseverancia y las ganas de crecer y superarse. Desde muy pequeña supo que su camino estaba en el área de la Salud. Por eso, con un profundo deseo de ayudar a los demás, y siguiendo el consejo de sus padres, eligió estudiar Técnico en Enfermería Nivel Superior.

Para ella cuidar y asistir a los pacientes es más que una profesión; es una pasión que fluye en sus venas. “Siempre me gustó ayudar a los demás. Es algo que mis padres siempre me inculcaron, y quise plasmarlo a través de una profesión donde pudiera asistir a otros. Por eso sabía que el área de la Salud era ideal para mí”, cuenta.

IMG_9511

Actualmente, se desempeña como Encargada de Enfermería en la empresa farmacéutica SERPROEN. “Esta es una área nueva en Chile que ha ido creciendo de acuerdo a las necesidades que se han ido presentando post pandemia. Decidí estudiar en eClass porque encontré el Diplomado que quería realizar, y además porque el precio era accesible”, afirma.

El Diplomado en Salud Ocupacional, certificado por Mutual Capacitación, no solo le entregó a Mirta la flexibilidad que tanto necesitaba, sino que también le brindó el conocimiento y la confianza para aplicar lo aprendido en su vida laboral.

Hoy forma parte de los Protocolos del Ministerio de Salud en su empresa, contribuyendo activamente a la salud y seguridad en el trabajo. “Profesionalmente, después de estudiar el Diplomado en Salud Ocupacional he visto cambios y me siento más segura en mi trabajo. Mis planes a futuro son seguir especializándome en el área que me desempeño. ¡Me encantó conocer otro rubro de la salud!”.

Como Jaime, ¡actualízate y cambia tu propia historia!

Una vida de amor, entrega y generosidad

Pero Mirta es mucho más que una profesional dedicada. Nacida y criada en Puerto Montt, se trasladó a Santiago en busca de mejores oportunidades laborales, como muchos otros jóvenes en nuestro país. Hoy comparte su vida con su pareja Enzo y sus dos perritos que ama con locura, Coco y Santo. Ellos son todo para ella.

IMG_9309

Hace un tiempo, Mirta decidió embarcarse en un viaje de aprendizaje online con eClass. Comenzó el Diplomado en Salud Ocupacional, buscando una forma de equilibrar su vida laboral, familiar y educativa. Sin embargo, este desafío llegó justo en un momento delicado para su familia, la enfermedad de su perrito Santo.

 

“Santo es un viejito que adoptamos hace 1 año y medio. Lamentablemente, a principios de este año le diagnosticaron una enfermedad degenerativa, por lo que nuestra vida gira en torno a él y sus necesidades. A pesar de lo que estamos viviendo con él, siento que tengo una hermosa y bendecida vida”, cuenta.

Pese a esto, no se rindió nunca y estudiaba en todos sus momentos libres. Por eso, la flexibilidad que ofrece el estudio online fue justo lo que Mirta necesitaba para seguir creciendo. Pudo adaptar sus horarios de estudio a su apretada agenda y seguir avanzando en su educación, incluso en medio del gran desafío de la enfermedad de su querido Santo.

“Estudiaba cada vez que podía, en mis horarios de colación, en casa y cuando estaba en fisioterapia con mi perrito. Eso fue muy beneficioso, ya que podía compatibilizar los estudios con mi vida laboral y familiar”.

IMG_9369Un futuro de especialización

Mirta no para y tiene metas claras en mente para el futuro: Seguir especializándose. Su experiencia en el Diplomado en Salud Ocupacional le ha brindado las herramientas necesarias para enfrentar nuevos desafíos en su carrera.

Para aquellos que buscan tener éxito en el estudio online, Mirta ofrece un consejo valioso: "Conéctate cada vez que tengas un tiempo libre y aprovecha todos los contenidos de los Diplomados al máximo".

Mirta es un ejemplo inspirador de cómo la educación digital puede cambiar vidas y carreras, alcanzando el éxito laboral que muchos aspiran.

Su historia nos recuerda que, con dedicación y la elección adecuada, todos podemos avanzar y alcanzar nuestros sueños profesionales, incluso superando las adversidades de la vida. “Lo que más valoré fue tener la libertad de elegir mis horarios para compatibilizar mi vida familiar, laboral y educativa, asegura.

En eClass estamos orgullosos de ser parte de este viaje de aprendizaje y superación. Si al igual que Mirta estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera, te invitamos a conocer nuestras opciones de capacitación disponibles para ti.

testimonio-alumnos-jaime

Categoría: Testimonios


Publicado el 25 01 2024
contario DEJA UN COMENTARIO