Utiliza tus excedentes SENCE capacitando con el Modelo de Precontrato

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

La capacitación es la llave de acceso a un sinfín de posibilidades laborales. Las empresas han captado esta necesidad y es un ítem importante en su estrategia organizacional, siempre con la ayuda de la Franquicia Tributaria  del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). 

¿Sabías que con tus excedentes SENCE también puedes capacitar a la comunidad? A continuación te entregamos las claves para utilizar el Modelo de Precontrato de capacitación.

Gracias a esta iniciativa puedes capacitar a la comunidad en cualquier área, impartiendo cursos que aumenten la empleabilidad y capacidades para el emprendimiento. Lo mejor es que aprendiendo online los beneficiados podrán estudiar a su ritmo con la máxima flexibilidad.

En eClass te asesoramos a optimizar el uso de tu Franquicia Tributaria SENCE, ya sea para tus colaboradores o tus comunidades de interés con el Modelo de Precontrato.

¡Haz clic acá! y te ayudamos a utilizar tus excedentes SENCE

¿En qué consiste el Precontrato de capacitación de SENCE?

Este modelo le permite a las empresas capacitar a beneficiarios que no dependen de estas, como por ejemplo: familiares de colaboradores, posibles futuras contrataciones o cualquier grupo de interés que requiera una habilidad concreta, y sea sujeto de capacitación. ¿Cómo? ¡Muy simple! Para comenzar, la persona suscribe un contrato de capacitación que le permite capacitarse según las indicaciones entregadas por SENCE.

Un alcance importante de esta modalidad, es que una vez que finaliza esta capacitación el beneficiario no está obligado a suscribir un contrato de trabajo con la empresa, ni esta tiene la obligación de contratar al capacitado. De esta forma, este modelo le permite a la organización activar su rol social y ampliar el beneficio de capacitación a la comunidad, impulsando el crecimiento profesional de muchas personas a lo largo del país. 

Claves para capacitar utilizando el Precontrato

¡Esto es más fácil de lo que crees! Para acceder a esta modalidad, la empresa debe realizar los mismos pasos que lleva a cabo para cualquier capacitación imputada a la Franquicia Tributaria, comunicando en primera instancia a SENCE.

Luego de esto, se debe presentar el contrato de capacitación firmado por ambas partes, es decir, por los beneficiarios y por la misma empresa. Pero ojo, que esto debe ocurrir antes de la fecha de término de la actividad de capacitación.

Infografía_Precontrato_Blog (final)

¡No olvides sacarle partido a SENCE junto a eClass!

Con nuestra ayuda podrás utilizar tu excedentes SENCE con contenido de calidad y la flexibilidad que los alumnos necesitan.

Las temáticas más impartidas durante el 2021 bajo la modalidad de Precontrato fueron:

  • 17% Programas de Escritorio (Excel, Office, Herramientas análisis de datos, etc.)

  • 8% Seguridad y Prevención de riesgos

  • 5% Abastecimiento y Control de existencias

  • 4% Inglés

  • 5% Administración de Personal (Liderazgo, Supervisión, etc.)

En eClass te apoyamos entregándote una amplia oferta de cursos disponibles. ¡Anímate! y utiliza los excedentes SENCE de tu empresa con este modelo, beneficiando a la comunidad. 

Artículos destacados

| Recursos Humanos |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Recursos Humanos |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más
| Recursos Humanos |

Negociaciones exitosas: Técnicas y estrategias para profesionales

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!