¿Es posible estudiar un diplomado en Gestión de Equipos de Trabajo?

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

El guiar y administrar un equipo de trabajo puede ser una tarea difícil si no se tienen las herramientas adecuadas. Esto sería una posible causa de que un proyecto falle, o que un colaborador específicos no logre los resultados esperados ¿Cómo superar eso? Aquí te tenemos una solución

Estudiar para actualizar y adquirir nuevos conocimientos enfocados a generar un clima positivo, resolución de conflictos, e incluso poder abordar el reconocimiento, la motivación y el autoestima son tus mejores opciones.

En eClass contamos con diversos diplomados en Gestión de Equipos, Gestión de Personas y Liderazgo, certificados por instituciones de prestigio, te permitirán desarrollar y adquirir esas herramientas y conocimientos. 

Descarga gratis una clase de nuestros diplomados en liderazgo

¿Vale la pena estudiar un diplomado en equipos de trabajo?

Claro que sí. Como ejemplo, te podemos decir que hacer una buena gestión de equipos de trabajo puede tener beneficios importantes en la productividad. Por ejemplo, la Universidad ICESI de Colombia realizó un estudio en el que participaron un grupo de empresas de diferentes sectores con el objetivo de mejorar la eficiencia de los equipos de trabajo.

Como resultado, estas compañías aumentaron un 40% su eficacia y mejoraron sus resultados hasta en un 60%, el mismo porcentaje en el que redujeron el desperdicio de materiales, además de registrar un impacto positivo en el clima laboral y la motivación de los colaboradores.

Otro beneficio de una buena gestión de equipos de trabajo pueden ser:

  • Potenciar la creatividad del equipo: crear ideas en conjunto puede aportar soluciones que antes no podían ser percibidas por una sola persona.

  • Tienes más habilidades a tu disposición: al integrar a nuevos miembros del equipo a un proyecto, tienes a tu disposición su talento único para superar obstáculos.

  • Es más fácil asignar tareas y roles: durante el trabajo en equipo es más fácil asignar responsabilidades de acuerdo a las fortalezas y debilidades de cada integrante del equipo.

  • Reduce el estrés de los empleados: al asignar diferentes tareas a diferentes miembros del equipo se reduce la carga laboral en cada colaborador.

  • Sentido de pertenencia: al incorporar y manejar un un equipo de trabajo, las personas empiezan a sentir importancia en su roles. Esto es un factor clave que sirve como un impulso para su productividad.

Tener estas nuevas herramientas es solo el principio: realizar una buena gestión de equipos de trabajo te llevará inmediatamente a los Equipos de Alto Desempeño - si no sabes qué son, presiona aquí - y cómo pueden mejorar los resultados de tu organización.

¿Quieres saber qué herramientas te ofrecemos? Descarga de forma gratuita el Brochure de nuestros Diplomados en Gestión de Equipos y Liderazgo en el enlace.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!