Potencia las aptitudes de tus colaboradores

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

Potenciar aptitudes como el manejo de  idiomas y la capacidad de trabajar en equipo de manera efectiva aumentan las herramientas de los trabajadores, y a su vez la producción de las empresas. Conoce a continuación algunas de las capacidades que se deben fomentar para marcar una diferencia dentro de tu equipo de trabajo.

Como ya sabemos, el mercado laboral se ha vuelto cada vez más competitivo. Ante esto se vuelve indispensable marcar una diferencia a la hora de desarrollar las labores diarias. Esto es cada vez más valorado por las organizaciones, quienes a su vez se han dado cuenta  de la necesidad de potenciar aptitudes positivas en sus trabajadores.

Con esta práctica las empresas incentivan a los colaboradores dándoles herramientas valiosas para realizar sus labores diarias. Además, esto también resulta beneficioso para la empresa misma, ya que sin duda esto aumenta su productividad, y por ene también sus resultados.

Hoy las organizaciones se enfrentan a un mercado laboral que evoluciona constantemente y una de las formas más eficaces de lidiar con esto es mediante la capacitación de sus colaboradores. Con esto las competencias específicas de los trabajadores aumentan acorde a lo que cada empresa necesita.

Otra forma de lograr el éxito en una organización es flexibilizar los cargos para empoderar a los trabajadores. Para profundizar en esto te invitamos a leer el artículo “Flexibiliza los cargos en tu equipo y potencia las aptitudes de tus colaboradores”.

Descarga este brochure y desarrolla todo el potencial de tus colaboradores

A continuación mencionaremos algunas de las aptitudes que es necesario potenciar en los colaboradores de una organización:

-Lograr aprender de manera rápida:

La velocidad con la que un colaborador logra aprender lo que se le están enseñando, procesando la información y ejecutando de manera correcta lo que se le está solicitando, es clave. Además, mejorar la velocidad con la que un trabajador lograr mejorar sus conocimientos permite hacer frente a las demandas de la organización de manera más eficiente.

-Aprender idiomas:

Manejar idiomas, en especial el inglés, es cada vez más importante a la hora de buscar destacarse dentro de una organización.

Hoy las importaciones y exportaciones han aumentado de manera considerable debido a la expansión de negocios alrededor del mundo. Por lo mismo, en un mundo globalizado es fundamental poder comunicarse con el mundo, de esta forma se podrá estar acorde a las tendencias mundiales y enfrentar estos cambios con las mejores herramientas.

-Capacidad de adaptación:

Es fundamental que los colaboradores logren adaptarse a los cambios que surjan en sus lugares de trabajo. Además, también es importante que manejen la frustración que suele presentarse a la hora de enfrentar modificaciones en las labores diarias, o incluso cambios en el funcionamiento de la organización misma.

Esta habilidad permite que exista una mayor integración en los equipos de trabajo y con los clientes externos.

-Capacidad de análisis:

Aquellos profesionales que son capaces de recibir y analizar los datos que se le entregan de manera asertiva son muy bien valorados.

Hoy existen avances tecnológicos que permiten mejorar métricas y obtener una mayor cantidad de datos relevantes para las distintas organizaciones, por lo que ser capaces de hacer frente a esto es fundamental.

-Aumentar el deseo de seguir perfeccionándose:

Hoy es muy valorado por parte de las empresas que los trabajadores quieran seguir aprendiendo, actualizando sus conocimientos y a su vez logrando mayor productividad en sus lugares de trabajo. Es juntamente en este punto en el que la organización debe potenciar la capacitación de sus colaboradores, de esta forma los mantiene actualizados y genera mayor productividad.

-Capacidad de trabajar en equipo:

Sabemos que lograr trabajar en equipo de manera correcta es clave a la hora de generar buenos resultados. Para esto es fundamental que las empresas logren potenciar los distintos talentos dentro de sus equipos para que, de manera colaborativa, se alcancen los resultados deseados.

Como ves, potenciar las aptitudes de tus colaboradores es fundamental ¡y capacitarlos es una gran opción para lograr esto! Conoce nuestra oferta de cursos y diplomados y revisa el que más se adapte a las necesidades de tu empresa y de tus trabajadores. Descarga nuestro brochure en este enlace y conoce nuestros programas.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!