Promueve emociones positivas y empodera a tu equipo

Promueve emociones positivas y empodera a tu equipo

CORPORATIVO GESTIÓN DE TALENTO RECURSOS HUMANOS decision

Promueve emociones positivas y empodera a tu equipo


Lo lees en 3 min.

Promover un liderazgo efectivo es clave. Conoce acá cómo potenciar a tu equipo promoviendo un liderazgo positivo enfocado en tus colaboradores y su bienestar.

Antes que todo es importante definir cómo es un liderazgo positivo. Entendemos este tipo de liderazgo como aquel en que se centra en innovar en la gestión de las personas y en crear entornos donde las personas trabajen desde las fortalezas, permitiendo una excelente actuación. Para ello, los expertos en la materia estipulan que en el liderazgo positivo se trabaja en base a 4 estrategias, las que consisten en crear:

  • -Climas positivos.
  • -Relaciones positivas.
  • -Comunicación positiva.
  • -Sentido positivo.
Hoy en día se ha descubierto que una gran parte de los trabajadores no se sienten emocionalmente comprometidos con la organización en la que colaboran, y esto tiene una serie de motivos que van desde la poca confianza a la mala relación con las jefaturas. 

 

Este es un punto que se debe solucionar para alcanzar una buena convivencia, y en especial para lograr un mayor compromiso por parte de los colaboradores, mejorando de esta forma los índices de deserción de estos y reteniendo de manera efectiva los talentos dentro de los equipos.

Otra forma de generar sensaciones positivas en la empresa que lideras es potenciar las aptitudes de tus colaboradores, revisa este artículo para ver las maneras de hacerlo.

En eClass buscamos que puedas capacitar a tus colaboradores de la mejor manera. Conoce aquí la oferta de programas corporativos de variadas temáticas disponibles para tu empresa.

Escoge un programa junto a eClass y capacita a tu equipo

Expertos en psicología positiva y neurociencia postulan que es importante que los liderazgos vayan adaptando sus métodos, potenciando de esta forma la gestión de equipos y los procesos de cambios en las personas y organizaciones.

Un punto importante para generar un liderazgo positivo es que las jefaturas creen ambientes de trabajo positivos. Esto tiene el fundamento en que al propiciar este tipo de emociones agradables, las personas se vuelven cada vez más creativas y motivadas, formando de este modo mejores equipos y relaciones.

Como vemos, hoy los líderes deben aprender a elogiar y promover emociones positivas tales como el aprecio, la comprensión, gratitud y el perdón, entre otras.

 

Una manera de implementar estos cambios es hacer modificaciones en el comportamiento y las actitudes. En esta labor es importante que además quienes lideran los equipos desarrollen nuevas creencias y valores acordes a estos cambios.

De esta forma podemos definir el liderazgo positivo como aquel modelo que se adecua mejor a aquellas empresas orientadas a las personas, basadas en el conocimiento, innovadoras y saludables.

 

¿Te gustaría mejorar tus conocimientos y liderar de manera efectiva tus equipos? ¡Capacita a tus colaboradores y potencia sus capacidades! Conoce nuestra oferta de programas corporativos haciendo clic en este enlace, deja tus datos y te contactaremos para responder todas tus dudas.

contacto corporativo
∨ sodinetnoc sortseun econoc
Descarga-ebook-ventas-gratis

ARTÍCULOS DESTACADOS