Spotify y Metodologías ágiles, una dupla exitosa

Escrito por: Mariana - Experta en desarrollo de carrera - eClass

¿Sabías que Spotify probó la metodología Scrum con éxito? Conoce a continuación los detalles este caso y entérate de los beneficios de implementar las metodologías ágiles en tu carrera.

La compañía líder en reproducción musical cuenta ya con 217 millones de usuarios activos en todo el mundo. ¿Cuál es la clave de su éxito? La buena implementación de Scrum en sus equipos de trabajo.

La empresa sueca comenzó operando en el mercado europeo en 2008, alcanzando el éxito mundial ofreciendo servicios de reproducción musical vía streaming a través de su plataforma. Este gigante de la música online implementó la metodología Scrum, convirtiéndose en uno de los ejemplos más ilustrativos de aplicación de métodos ágiles en el mundo.

¿Te gustaría conocer la importancia de estas metodologías? Revisa el artículo "Descubre los beneficios de las Metodologías Ágiles"

Descarga gratis el siguiente contenido y conoce el caso completo de Spotify utilizando Scrum. Descubre cómo aplicar esta metodología en tu industria y potencia tu carrera.

¡Descubre cómo Spotify logró el éxito con Scrum!

Actualmente Spotify tiene presencia en 65 países y cuenta con más de 217 millones de usuarios activos, de los cuales 100 millones son usuarios de pago. La clave de su éxito radica en que la organización ha triunfado en un mundo de constantes cambios y competencia en el área digital.

Lo importante del modelo Spotify en la implementación exitosa de Scrum es su cultura organizacional, basándose en los pilares de esta metodología: transparencia, inspección y adaptación, generando un proceso de mejora continua en la empresa. ¡Este es el secreto del modelo Spotify!

Como vemos, el éxito de Spotify no ha sido al azar, sino que es producto de toda una cultura organizacional de trabajo  implementando metodologías ágiles.  En la actualidad el gigante de la reproducción musical ha alcanzado excelentes resultados, posicionándose como una de las compañías más rentables.

¿Quieres seguir profundizando en los detalles de este caso? Descarga gratis  el siguiente contenido y profundiza en las claves del rotundo éxito de Spotify de la mano de la Metodología Scrum.

Nueva llamada a la acción
Nueva llamada a la acción

Artículos destacados

| Liderazgo |

Gestión de costos en Proyectos: La clave para el éxito profesional

Ver más
| Liderazgo |

¿Cómo implementar un programa efectivo de Higiene Industrial en tu empresa?

Ver más
| Liderazgo |

Manejo del estrés: Técnicas efectivas para profesionales de la Salud

Ver más

¡Suscríbete a nuestro newsletter!